Hombre de Kendall acusado de matar a tiros a su hijo es liberado bajo arresto domiciliario hasta el juicio

David Contreras —acusado de haber baleado mortalmente a su hijo en su casa de Kendall en noviembre del año pasado— puede pasar en libertad y bajo arresto domiciliario el resto del tiempo mientras espera el juicio, determinó un juez el martes.

El juez de Corte de Circuito del Condado Miami-Dade, David Young, tomó la decisión a pesar de las objeciones de los fiscales estatales, así como del testimonio de un psicólogo y de un grupo de amigos íntimos y asociados de Contreras que se escucharon durante la audiencia.

“Sé que los fiscales estatales quieren que permanezca preso, pero no puedo pasar por alto el hecho de que se trata de un incidente aislado, y que el acusado no representa un peligro para la comunidad, de ahí que he autorizado que fuera puesto en libertad”, dijo Young cuando concluyó la audiencia, según WTVJ Channel 6.

Young ordenó que David Contreras permaneciera en su casa en “aislamiento casi total”. Contreras deberá llevar puesta una tobillera electrónica con localizador GPS y solo puede salir de la casa para ir al médico o verse con su abogado. Se le exigió continuar con la terapia que empezó en la cárcel y no puede ver a ningún familiar sin una nota de un médico.

El juez también nombró a un psicólogo adicional para evaluar otra vez a David Contreras y a sus familiares, con el fin de determinar la posibilidad de algún tipo de peligro si están juntos. El acusado, contratista general sin antecedentes penales, tiene esposa y un hijo mayor casado.

“El juez Young realmente se tomó mucho tiempo y ha reflexionado a fondo sobre todo este proceso”, dijo José Quiñón, abogado defensor de Contreras. “El juez está procediendo de una forma muy prudente y creo que, sin duda alguna, es la decisión correcta”.

David Contreras y su hijo, Eric Contreras acababan de regresar de un viaje a Disney World a principios de de noviembre, cuando algo provocó una acalorada pelea que terminó a balazos en la casa. Cuando llegaron los patrulleros de la policía, encontraron a Eric Contreras, estudiante de 21 años de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), muerto a tiros.

Contreras padre y su hijo eran las únicas dos personas que estaban en ese momento en la casa, dijo un portavoz de la policía, quien luego agregó que Eric Contreras fue baleado varias veces.

De acuerdo con la policía, David Contreras llamó al 911 y confesó el crimen, además de que en determinado momento, dijo que simplemente “había perdido la cabeza”. Según la policía, Contreras también confesó haber matado al muchacho. Por otra parte, quedó captado por la cámara de vigilancia Ring, instalada en la casa, cuando trataba de explicarle a su esposa lo que le había hecho al hijo de ambos.

David Contreras está acusado de homicidio en segundo grado y estuvo detenido hasta el martes en el Centro de Detención Metro West. En la audiencia que tuvo en noviembre, se declaró inocente.

Hasta el momento, no se ha fijado una fecha para el juicio.

Traducción de Jorge Posada