Hombre incendió una casa con un soplete, con una mujer y sus perros adentro, según policías de la Florida

La Policía del Condado Collier acusó a un mendigo de llevar a cabo una ola de delitos en un vecindario del suroeste de Florida por prenderle fuego a una vivienda ocupada y amenazar con matar a alguien por no darle dinero.

El sospechoso, de 40 años, fue detenido después que un video de seguridad lo mostró “lanzando un televisor de pantalla plana a través del parabrisas de un auto” poco después del incendio, según un comunicado de prensa.

Una mujer resultó gravemente herida y un perro murió en el incendio de la casa, que ocurrió en las afueras de Naples, dijeron las autoridades.

“El acto delictivo deliberado e intencionado del sospechoso casi le cuesta la vida a una mujer y mató a un animal indefenso y ahora tendrá que rendir cuentas”, dijo el jefe de policía del Condado Collier Kevin Rambosk en el comunicado.

El incendio ocurrió el 12 de abril en una “vivienda multifamiliar” en la cuadra de los 5200 de Treetops Drive, según las autoridades. Una mujer que estaba durmiendo en la casa con sus dos perros dijo que fue despertada por “ruidos en el exterior y el olor a humo en el interior”, dijeron las autoridades. No se reveló su identidad.

“Tuvo que romper la ventana de su habitación para escapar, porque la casa estaba envuelta en llamas”, dijo la Policía.

“La mujer recibió quemaduras de primero y segundo grado en 10% de su cuerpo y fue trasladada a un hospital local; más tarde fue trasladada a un centro de quemados en donde fue operada por sus lesiones”.

Los investigadores dijeron que otra persona que vivía en el edificio de cinco unidades llegó cuando las llamas se estaban extendiendo y dijo haber visto “[a un hombre] huyendo del lugar”.

Un video de seguridad muestra que el sospechoso inició el incendio vertiendo disolvente de pintura en un porche y encendiéndolo con un soplete de propano, de acuerdo con las autoridades.

Los investigadores no dijeron por qué esa casa fue el objetivo.

“Los agentes habían acudido a la calle en dos ocasiones distintas ese mismo día por pelas entre los habitantes [y el sospechoso]. [Un habitante] dijo que [el sospechoso] lo amenazó de muerte durante el segundo incidente porque se negó a darle dinero para comprar drogas”, dijo la Policía.

“Después que se informó del incendio, [el sospechoso] fue [...] capturado en un video de seguridad lanzando un televisor de pantalla plana a través del parabrisas de un auto en RaceTrac, en Barefoot Williams Road y U.S. 41 East”.

Fue acusado provocar el incendio y causar lesiones corporales graves, incendio provocado en primer grado de una vivienda, crueldad con los animales, daños penales y resistencia a un agente de la ley sin violencia, muestran los registros de la cárcel.

Naples está unas 170 millas al sur de Tampa.