“El hombre más guapo del mundo” solicita la eutanasia en Francia

“El hombre más guapo del mundo” solicita la eutanasia en Francia
“El hombre más guapo del mundo” solicita la eutanasia en Francia

Una de las grandes figuras del cine francés, Alain Delon, recordado por haber sido considerado durante mucho tiempo como “el hombre más guapo del mundo” solicitó al gobierno francés el beneficio de la eutanasia a sus 86 años de vida.
Durante una entrevista para el medio París Match brindada hace 4 años, el intérprete reveló que a esa edad la vida “ya no le aporta gran cosa”, asegurando haber visto y conocido “todo” y que ''no teme para nada a la muerte”.
Un año después, en 2019, Delon sufrió un derrame cerebral y pidió que se le practique la eutanasia argumentando que, según testimonios de su hijo, no quiere vivir debido a los muchos problemas de salud que sufre y la muerte de su esposa.

Fue así que Delon le pidió a su hijo que prepare su eutanasia, pues ya que el también modelo originario de Francia reside actualmente en Suiza, país donde este procedimiento es legal : “Es lo más lógico y natural (…) su petición será seguramente escuchada”.
Esta información fue proporcionada por Anthony Delon, hijo del famoso actor que cumplió 86 años en noviembre del 2021.
“Estoy a favor de la eutanasia. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, dijo el artista en una entrevista con un canal de televisión local. “En un momento dado, la persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás…”, declaró.
En otra entrevista el actor declaró que podría llegar a los 90 o 92 años, sin embargo, él no es “quien decide”, aunque de igual forma asegura que lo único que no quisiera es dejar solo a su perro, un pastor belga al que ama “como a un hijo” y aseguró que si él muere antes que el can, pedirá al veterinario que lo sacrifique para que se vayan los dos.
También habló sobre su gran atractivo, afirmando que fue precisamente eso lo que le abrió las puertas del cine.
“La belleza estaba de mi lado. Todo el mundo me lo decía, todo el tiempo. Las mujeres me lo decían y no solo las mujeres", señaló Delon, que desmiente haber tenido una relación homosexual con el cineasta italiano Luchino Visconti, con el que trabajó en cintas como "Rocco y sus hermanos".
VIDEO RELACIONADO: THE BATMAN The Bat and The Cat Trailer