Hombre de Fort Lauderdale intentó entrar ilegalmente al país a un asesino convicto

Un asesino condenado y deportado y el hombre de Fort Lauderdale que intentó traerlo de nuevo a Estados Unidos vivirán en una prisión federal durante los próximos años.

Jeremy Rolle, de 27 años, fue condenado a cinco años la semana pasada tras declararse culpable de de ayudar a ciertos extranjeros a entrar ilegalmente en Estados Unidos.

Entre esos extranjeros estaba Marvin Carridice, ciudadano de Jamaica que fue deportado en 2018 tras cumplir 11 años y 10 meses en la cárcel del condado por robo mayor, hurto, delito grave de posesión de marihuana, uso no autorizado de una licencia de conducir, asesinato en segundo grado e intento de asesinato en primer grado.

Marvin Carridice
Marvin Carridice

Los registros judiciales en línea del Condado Broward indican que Carridice todavía debe al condado $1,073 por el delito de 2004 que dio lugar a las condenas por asesinato e intento de asesinato.

Un barco a Broward

Según la declaración de culpabilidad de Rolle, trajo una embarcación de 26 pies de eslora y 16 pasajeros desde Bimini, en las Bahamas, hasta el Hillsboro Inlet en el Canal Intracostero en Pompano Beach el 17 de junio alrededor de las 8:30 a.m. Una persona que iba en otra embarcación vio lo cargado que se veía la embarcación de Rolle en el agua y le preguntó si necesitaba ayuda.

Rolle le dijo que no dos veces, pero el otro navegante le dijo a un policía de Broward que una embarcación en peligro se dirigía hacia el Intracostero. Cuando el agente encontró la embarcación de Rolle, este intentó escapar a toda velocidad por la vía acuática.

Esta persecución, en la que el agente encendió las luces de su embarcación y le gritó varias veces que se detuviera, duró unos cinco minutos. Justo al sur del puente de Atlantic Boulevard, Rolle detuvo la embarcación el tiempo suficiente para que varios pasajeros saltaran al agua.

“Entonces, con varios otros extranjeros aún a bordo, [Rolle] aceleró por el Canal Intracostero y estrelló la embarcación contra un dique en el lado este”, expresó la admisión de los hechos de Rolle. “La embarcación se detuvo bruscamente al impactar contra el dique, lo que provocó que varios de los extranjeros que quedaban a bordo salieran despedidos y cayeran al agua”.

Rolle desembarcó en el lugar, echó a correr y fue atrapado.