Hombre de Florida amenazó de muerte a congresista federal y a sus hijos

Un hombre del sur de la Florida fue arrestado tras una denuncia penal donde se le acusa de amenazar con matar a un congresista y sus hijos mediante una llamada de teléfono a la oficina del legislador en el Congreso en Washington.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida anunció que Michael Shapiro, de 72 años y residente de Greenacres, Palm Beach, fue arrestado el miércoles en la mañana y compareció ante el el juez federal Bruce E. Reinhart.

Según la denuncia, el 19 de diciembre de 2023, Shapiro dejó cinco mensajes de voz para el congresista y en uno de ellos afirmó que iba a “venir tras de ti y matarte”, y en otro firmó que iría a “matar a sus hijos…”

Shapiro supuestamente realizó las llamadas amenazadoras desde su casa en Greenacres. La denuncia alega además que el hombre se declaró culpable en un tribunal federal en 2019 por realizar comunicaciones amenazadoras a otra víctima.

Las autoridades no identificaron al legislador, pero el congresista Eric Swalwell (D-CA) confirmó que él y su familia fueron víctimas de las amenazas en su cuenta de la real social X, antiguo Twitter.

Swalwell dijo que ninguna amenaza le impedirá representar a sus electores.

Los seguidores del congresista le expresaron su apoyo y rechazaron las amenazas.

“Nadie debería tener que lidiar con amenazas de violencia y, especialmente, amenazas contra sus hijos. Es reprobable. El hecho de que haya un candidato presidencial destacado que tolera las amenazas y que ataca activamente a cualquiera que no le guste para que sus seguidores lo intimiden, convence a millones de personas de que la violencia es un comportamiento aceptable en Estados Unidos”, dijo un usuario de X.

La Policía del Capitolio de EEUU (USCP) con la ayuda de la oficina de Tampa de la USCP está investigando el caso, mientras que el fiscal federal adjunto Mark Dispoto para el distrito sur de Florida y el fiscal federal adjunto especial Joseph Wheeler para el distrito medio de Florida están procesando el caso.