El hombre del enfrentamiento policial y tiroteo en Doral había escapado de una instalación carcelaria

·4  min de lectura
Miami-Dade Corrections

El hombre al que la policía tiroteó el lunes por la tarde en una azotea de Doral se había escapado el viernes de una instalación carcelaria cercana.

Desde el martes por la mañana, Michael Prouty está en la Cárcel Turner Guilford Knight de Miami-Dade acusado de robo en una estructura ocupada, intento de robo en una estructura ocupada, hurto mayor de automóviles, agresión con agravantes a una oficina de la policía, huida y evasión de un agente policial y resistencia a un agente sin violencia.

“TGK”, como lo llaman los que conocen el lugar de encarcelamiento de Miami-Dade en los límites de Doral, está al lado del Centro de Liberación Comunitaria de North Miami del Departamento de Prisiones de la Florida, en 7090 NW 41 St. Ahí es donde Prouty, de 37 años, había estado hasta las 11:30 a.m. del viernes, según la base de datos en línea del Departamento. Le quedaban poco más de cinco meses de una condena de cuatro años y diez meses por robo y hurto.

Antes de su más reciente estancia en el sistema penitenciario de la Florida, Prouty cumplió cuatro años por robo entre 2010 y 2014 y nueve meses, 28 días entre 2016 y 2017 por robo, arrebato repentino y su tercera condena por hurto. Entre su segundo y tercer turno en prisión, el nativo de Arkansas vivió en Boynton Beach.

Paul Walker, portavoz del Departamento de Prisiones, dijo que los reclusos en los centros de liberación comunitarios deben solicitar ser colocados allí con la aprobación que depende del impacto de la víctima, el registro de la condena, el registro disciplinario y la duración del tiempo restante de la sentencia. Los reclusos trasladados a un CRC tienen que tener un trabajo en la instalación o con un empleador aprobado y deben llevar un dispositivo de vigilancia electrónica.

“Los Centros de Liberación Comunitaria (CRC) de la FDC permiten a los reclusos obtener un empleo remunerado, establecer un camino para la reincorporación exitosa a la comunidad e implementar hábitos que conduzcan a un estilo de vida productivo”, dijo Walker en un correo electrónico al Miami Herald.

De la fuga de Prouty, Walker solo dijo que “salió del Centro de Liberación Comunitaria de North Miami sin permiso”.

No fue muy lejos.

Un bar, una compañía de ascensores y una subida a la azotea

Según el informe de la detención, Prouty fue visto en un Ford Escape 2002 robado por la Patrulla de Carreteras de la Florida cuando se dirigía al oeste por NW 12 Street cerca de 78 Avenue y por un agente de Miami-Dade en los alrededores de NW 12 Street y 87 Avenue.

El Centro de Delitos en Tiempo Real de la Policía de Doral, que ya había sido notificado sobre un vehículo robado, localizó el auto cuando lo captó un lector electrónico de matrículas en una intersección.

“Empezamos a saturar la zona”, dijo el portavoz policial Rey Valdés.

Tras escabullirse del agente de Miami-Dade, según la Policía, Prouty dejó el auto en 8290 NW 25 Street.

Allí es donde a las 3:13 p.m., un agente de Doral encontró tanto el auto como a alguien que decía que Prouty se había dirigido al este y había saltado una cerca en la zona que rodea el edificio comercial de 8000 NW 25 Street.

El reporte dice que intentó entrar en las oficinas de Oracle Elevator, Suite 400, pero “el gerente cerró la puerta con llave”. Pero Prouty logró entrar, según el informe, a la suite 500 de Biscayne Bay Brewing Company. Valdés dice que dijo a los trabajadores que tenía un arma.

Eso se informó a la policía a través de llamadas al 911.

De alguna manera, dijo Valdés, Prouty logró llegar a la azotea de 8000 NW 25 St.

La Policía de Doral subió a la azotea de 7997 NW 25 St. y vio a Prouty, que según Valdés estaba “muy agitado, yendo de un lado a otro”. Valdés dijo que Prouty dijo a la Policía en la azotea que estaba armado.

Cuando Prouty señaló su cintura, dijo Valdés, varios agentes dispararon.

“Corrió hacia los agentes. Le gritaron ‘no lo hagas’. Supuso una amenaza para los agentes. Le dispararon en una pierna”, dijo Valdés.

Prouty fue trasladado al Jackson Memorial Hospital. Los registros en línea dicen que fue ingresado a las 4:29 a.m. del martes.

El tiroteo será investigado por la Policía Estatal de la Florida, como es habitual.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.