Un hombre disparó 15 veces a su ex novia porque no contestaba sus llamadas, según la policía de la Florida

Un hombre disparó 15 veces a su ex novia porque no respondió a sus llamadas telefónicas o mensajes de texto, según una declaración jurada de arresto de una agencia policial de la Florida.

Carlos Lemont Jones, de 23 años, dijo a los agentes que se despertó la mañana del 20 de diciembre “furioso” porque su ex novia no había respondido a sus llamadas ni mensajes de texto, según una declaración jurada de detención de la Policía de Melbourne.

El hombre condujo a su casa en Melbourne, donde ella vivía con su padre, justo después de las 7:30 a.m. porque sabía que ella tenía que estar en el trabajo a las 8 a.m., dice la declaración jurada.

Dijo a los detectives que se detuvo en el camino de entrada y se enfrentó a su ex novia, Sha’Dayla Johnson, mientras ella salía por la puerta. Jones “intercambió algunas palabras” con ella antes de que ella se diera la vuelta y comenzara a caminar hacia la casa, según la declaración jurada.

Jones sacó entonces una pistola y le disparó por la espalda 15 veces, según la Policía.

Los agentes de Melbourne llegaron a la casa alrededor de las 7:48 a.m. y encontraron a Johnson “tendida boca abajo en el suelo de la cochera”, dice la declaración jurada. No fue posible reanimarla.

El padre de Johnson dijo a los detectives que estaba sentado en la sala cuando su hija salió para ir a trabajar, según la declaración jurada. Entonces “escuchó varios disparos”, miró por la ventana y vio a Jones de pie en el camino de entrada, según la declaración jurada. Salió y encontró a su hija tendida “en un charco de sangre”, según la declaración.

También le dijo a los detectives que Jones y su hija habían estado saliendo durante los últimos cinco meses y que antes vivían juntos, pero que habían roto dos semanas antes, dice la declaración jurada. Dijo que Jones había estado “llamando y acosando continuamente” a Johnson en un esfuerzo por volver con ella, según la declaración jurada.

Después del tiroteo, Jones se deshizo de la ropa que llevaba puesta y de una caja de municiones en un contenedor de su complejo de apartamentos, arrojó un cartucho de pistola por la ventanilla de su auto mientras conducía por una carretera interestatal y se deshizo de una pistola semiautomática en un desagüe pluvial de Rockledge, unas 70 millas al norte de Melbourne, según la declaración jurada. Melbourne está unas 70 millas al sureste de Orlando.

Unas horas más tarde, Jones se entregó a la policía tras recibir una llamada de su madre “rogándole que se entregara”, dice la declaración jurada.

Cuando los agentes detuvieron a Jones, le preguntaron si estaba arrepentido. Dijo que no, y que si pudiera hacerlo de nuevo, también habría matado al padre de Johnson, dice la declaración jurada.

Jones se enfrenta a un cargo de asesinato premeditado en primer grado y un cargo de apropiación de un arma de fuego, según los registros judiciales. Está detenido con una fianza de $5,000, según los registros de la cárcel del Condado Brevard.

Una ex profesora de Johnson escribió en Facebook que se había graduado de la secundaria Palm Bay Magnet y que había estado haciendo planes para dejar su trabajo en Walmart e ir a la universidad.

“Estoy agradecida por el tiempo que pasé con ella, pero me enoja cómo algo así pudo sucederle a un alma tan hermosa”, escribió Jannette Connor. “Tenía 23 años y toda una vida por delante”.

La prima de Johnson también lamentó su pérdida en Facebook.

“Estoy enfadada también dolida hasta el punto de no poder creerlo...”, escribió Tevoneik Pretty. “Te quiero Shadayla, nunca olvidaré ningún recuerdo, ninguna conversación, NADA...”.