Hombre descubre una cara familiar en Facebook mientras navegaba por la red. Era su gato perdido

Un hombre estaba navegando en su cuenta de Facebook cuando se detuvo en una publicación de un centro de adopción de mascotas de la Florida.

El refugio, SPCA of Brevard Adoption Center en Titusville, buscaba alguien que adoptara a Gumby, un gato tímido que podría convertirse en el “nuevo amigo” de cualquiera si le daban tiempo.

Pero el gato no era Gumby, sino Leroy, el gato del hombre que había desaparecido.

El hombre vio la publicación sobre la adopción de Leroy después que un amigo se lo mencionó, dijo el centro el 2 de febrero en Facebook. El personal del refugio estaba encantado cuando supo que el encantador gato se reuniría con sus dueños después de meses de separación.

Dueños de gato lo encuentran en Facebook meses después de haber desaparecido.
Dueños de gato lo encuentran en Facebook meses después de haber desaparecido.

“Este adorable gato de ocho años tiene un corazón tan grande como su amor por los lugares acogedores”, escribió el refugio en su anuncio del 24 de enero para la adopción .

En noviembre, alguien encontró a Leroy recorriendo Mims, que está a unas 20 millas de su casa, dijo el centro. La persona que lo halló lo llevó al SPCA of Brevard, donde se le dio todo el cuidado y atención que necesitaba, para prepararlo para la adopción en diciembre.

Leroy había desaparecido de su casa desde agosto, cuando los dueños se mudaron para una nueva vivienda en Port St. John.

Luego de ver la foto de Leroy, los dueños condujeron hasta el centro para la ansiada reunión con su “amado gato”, dijo el centro de adopción .

Uno de los dueños le dijo al refugio que no se podían imaginar “todo lo que debió pasar” Leroy para poder sobrevivir por su cuenta en la calle.

“Ninguno de nosotros podíamos creer que hubiera llegado tan lejos por su cuenta ni que permaneciera en el centro tanto tiempo”, dijo uno de los dueños en Facebook. “Estamos muy felices de tenerlo de nuevo con nosotros”.

Desde que se recogió en el centro, Leroy ha estado recuperándose de la ausencia y descansando en la casa, declaró uno de los dueños.

Titusville queda a unas 50 millas al noreste de Orlando.

Traducción de Jorge Posada