Hombre que conducía todoterreno sin dos neumáticos dijo que se debía a una actividad paranormal

POLICIA DEL CONDADO MARION

Patrulleros de la policía del Condado Marion detuvieron en la autopista I-75 a un todoterreno al que le faltaban dos neumáticos. Cuando le preguntaron al conductor qué ocurría, el hombre dijo que una actividad paranormal tenía que ver con la desaparición, reportó un portavoz de la agencia.

Todo sucedió, argumentó el conductor, porque alguien le echó una maldición, según un comunicado del 28 de octubre.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 4 a.m. del domingo, del 23 de octubre, en una rampa de la I-75 cerca de Marion Oaks, de acuerdo con la policía. Marion Oaks queda a unas 65 millas al noroeste de Orlando.

“El agente Wilson estaba patrullando el área con un compañero, cuando ambos se percataron de que los neumáticos del auto no solo estaban ponchados, sino que el hombre conducía con lo que las llantas destrozadas”, observó el portavoz.

“Cuando uno de los agentes le preguntó sobre el daño que le estaba haciendo al vehículo, el conductor le respondió que alguien le puso una maldición y que golpeó el bordillo de la acera un poco fuerte”.

El automovilista, residente de Tampa, dijo que el percance le dio dos opciones “de vida o muerte”: conducir a su casa sin los dos neumáticos o prenderle fuego al automóvil y tirarse a dormir en el separador de vía, se le escuchó decir en un video que tomó la cámara instalada en el uniforme de uno de los agentes.

“Alguien me echó una maldición”, explicó el hombre . “Es una actividad paranormal”.

Tras sospechar que había algo extraño en todo, los agentes le pidieron al hombre de 29 años que se sometiera a una prueba de sobriedad.

En un principio, accedió a hacerlo, pero luego comenzó a alterarse cada vez más, escupió a los agentes, amenazó con atacarlos, los pateó y trató de quitarle a uno de ellos su pistola Taser.

“Si tratas de meterte conmigo, te voy a romper la cabeza con un bate”, se escucha decirle el conductor a uno de los agentes. “Te voy a arrancar la piel vivo”.

Los agentes terminaron por arrestar al hombre y lo acusaron de varios cargos, entre otros dos cargos de agresión contra un agente del orden público, resistirse al arresto con violencia, intento de apoderarse de un arma de protección, amenazar a un agente del orden público, y conducir en estado de embriaguez”.

“Ahora este sujeto está detenido con una fianza de $27,000, y enfrenta una condena de hasta 25.5 años de cárcel”, reportó la policía.

Traducción de Jorge Posada