Hombre aterroriza a mujeres tras dejar afuera de sus casas 30 pares de ropa interior

Un hombre de Naples enfrenta acusaciones de acoso después que compró 30 pares de ropa interior femenina en una tienda Walmart y comenzó subrepticiamente a dejarlos afuera de la casa de dos mujeres de la Florida, de acuerdo con la policía del Condado Collier (CCSO).

Las misteriosas entregas a domicilio empezaron a mitad de junio, y una de las víctimas “se asustó muchísimo”, al punto de mudarse temporalmente de la vivienda, dijo la policía en un comunicado fechado el 8 de agosto.

Según los investigadores, las prendas íntimas comenzaron a aparecer en las cocheras, pero después las entregas se acercaron más a las casas, hasta llegar a la puerta del garaje.

En un caso, varios pares de ropa interior se dejaron afuera de una de las casas “cuatro veces en una misma noche”, con las etiquetas de los precios sin quitar.

Fueron precisamente las etiquetas lo que llevó a un arresto, dijo Tamela Martin, investigadora de la policía. Las compras condujeron hasta un hombre de 42 años.

“Martin inició su investigación revisando una cronología de los hechos y las imágenes del sospechoso mediante un video de vigilancia que entregó una de las víctimas. Las víctimas también entregaron fotografías de la ropa interior con las etiquetas de los precios”, dijo un portavoz de la policía.

“Martin buscó la marca de la ropa interior y verificó en diferentes tiendas, hasta que descubrió que era una marca que vende Walmart. Gracias a la información de la detective Martin, Walmart localizó videos de cámaras de seguridad donde aparecía un hombre cuando compraba siete pares de la ropa interior colgada en las casas de las víctimas”.

El video de la tienda coincidió con las imágenes de las víctimas donde se ve el hombre afuera de las casas, incluso con la misma ropa”.

“Un golpe de suerte ocurrió cuando una de las víctimas llamó al CCSO para reportar que un hombre parecido al sospechoso había pasado frente a su casa en bicicleta”.

Patrulleros de la agencia detuvieron al hombre para interrogarlo, y lo vincularon con el sospechoso visto en los videos de Walmart y de la casa.

Los investigadores dijeron que el sujeto reconoció “haber comprado la ropa interior y saber dónde vivían las mujeres, pero negó haber colgado los pantaloncitos en las casas”.

Ahora, el hombre encara dos cargos de acoso, en tanto el Departamento de Inmigración y Aduanas emitió una orden de un programa a nombre del sospechoso para una posible deportación, dijo la policía

Traducción de Jorge Posada