Hombre ataca a policías con machete y avienta tanque de gas en VC

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Un hombre intentó herir con un machete a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que estos llegaron a su domicilio para atender una denuncia por una riña.

Los hechos se registraron en las calles Cubitos y Plomos de la alcaldía Venustiano Carranza, a la cual acudieron los uniformados y al llegar un hombre de 75 años les informó que su hijo lo agredió física y verbalmente, además de arremeter con los vecinos de la zona.

Mientras los oficiales realizaban esta entrevista con el adulto mayor, el agresor notó la presencia de estos ingresó a la vivienda para evitar su detención.

Tras notar que los policías seguían en el lugar, el sujeto salió del domicilio con un machete de aproximadamente 60 centímetros de largo, con el cual intentó agredir a los uniformados, y al no poder lesionar a nadie, nuevamente entró al inmueble de donde salió cargando un tanque de gas y un encendedor y amenazó a los policías y vecinos del lugar con prender fuego.

Ante la amenaza, los oficiales activaron los protocolos de actuación policial y detuvieron al hombre que, durante el forcejeo, arrojó el tanque de gas y lesionó a uno de los oficiales, por lo que se solicitaron los servicios médicos correspondientes.

Una vez que fue detenido, al hombre le realizaron una revisión preventiva y como resultado hallaron cinco envoltorios de papel de color blanco que contenían posible cocaína; además aseguraron el machete, el tanque de gas de 10 kilogramos y un encendedor.

El detenido de 39 años de edad fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Paramédicos de Protección Civil (PC) que arribaron al sitio, atendieron al policía lesionado y lo diagnosticaron con fractura en falange del dedo pulgar del pie derecho, motivo por el cual fue trasladado de inmediato a un hospital para su atención médica definitiva.

En avance con la investigación y al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en los años 2007, 2010 y 2018, además de contar con una presentación ante el Juez Cívico en el año 2020 por inhalar estupefacientes en la vía pública.

Además, el denunciante fue orientado para presentar su denuncia de manera formal y recibir apoyo legal y psicológico en las instancias correspondientes.