Muere hombre por una colmena de abejas de 45 kilos en Arizona

·3  min de lectura

Un hombre murió y cinco personas resultaron heridas del ataque de un enjambre de abejas, luego de que su colmena fuera perturbada en una casa de Arizona, según las autoridades.

El furioso enjambre de abejas los atacó después de que su colmena de 45 kilos fuera interferida en un patio trasero en la ciudad de Marana. Según las autoridades, tres personas recibieron picaduras "cientos de veces". También detallaron que las otras tres personas atacadas formaban parte del equipo de rescate, a quienes se dijo que recibieron “múltiples” picaduras. Solo uno de ellos requirió atención médica.

Después de que cuatro víctimas fueran trasladadas a un hospital local para recibir tratamiento, uno de ellos, un hombre, fue declarado muerto. Las autoridades no han hecho pública su identidad.

El Departamento de Policía de Marana proporcionó una actualización sobre la situación, instando a las personas a "extremar precauciones" mientras se encuentren en el área del nido de abejas, a pesar de haber limpiado el nido.

“Los expertos en abejas han matado a la mayoría de las abejas y han eliminado la colmena. Aunque la zona es mucho más segura, todavía quedan algunas abejas. Continúe con precaución mientras se encuentre en el área. Varias personas resultaron heridas y una persona falleció debido a sus lesiones”, decía su declaración el 29 de julio.

El Distrito de Bomberos del Noroeste, que publicó sobre el ataque de abejas en Twitter, proporcionó más detalles sobre las lesiones sufridas por sus compañeros de equipo.

“Tres de nuestros bomberos fueron picados varias veces durante la llamada. Un bombero, que se cree que recibió unas 60 picaduras, fue trasladado a un hospital local para su evaluación. Ha sido dado de baja. Los otros dos bomberos no necesitaron tratamiento médico”, se lee en la publicación.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las autoridades de bomberos escribieron: "Podemos confirmar una muerte, un hombre adulto, después del incidente de esta tarde".

Leer más:Florida se convierte en epicentro de la pandemia en EE.UU., casos aumentan un 50%

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las autoridades también compartieron una fotografía de un apicultor que atendía la colmena de abejas con la siguiente leyenda: “Una gran colmena abierta, estimada alrededor de 45 kilos, estaba ubicada en un árbol cercano. Se dará a conocer más información cuando esté disponible".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según los datos de los CDC publicados en 2019, han habido 1.109 muertes por picaduras de abejas, avispones y avispas entre 2000 y 2017. Se estimó que el ochenta por ciento de las muertes fueron hombres.

Relacionados

Niña de 10 años muere después de que roca atravesó parabrisas del auto

Niño de cinco años de Georgia, sin problemas de salud subyacentes, muere de COVID

Localizan mujer decapitada en acera de un suburbio de Minneapolis

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.