Hombre asesinado tras acordar una cita mediante una aplicación
Un hombre de Georgia fue asaltado y asesinado de un disparo en la cabeza después de que lo engañaran mediante una aplicación de citas.
Según informes de la Fiscalía del condado de Gwinnett, Mark Antonio White (23) fue declarado culpable de homicidio, agresión agravada, robo a mano armada y posesión de un arma de fuego por la muerte del hombre en cuestión.
White fue condenado a cadena perpetua más cinco años sin posibilidad de libertad condicional por utilizar la aplicación de citas para asaltar y asesinar a García Danielle Gaddis (39).
Gaddis se había dirigido hacia el lugar de la “cita” la noche del 21 de octubre de 2021, pero nunca se lo volvió a ver con vida.
Tres días después, alertaron a la policía por una camioneta Dodge Ram 1500 sospechosa que estaba estacionada en un barrio de Lawrenceville. Dentro del vehículo, la policía encontró el cuerpo de Gaddis “con una herida de bala en la cabeza” y sin sus pertenencias, como el celular, la billetera y las llaves de la camioneta.
La noche en que fue visto por última vez, los investigadores descubrieron que Gaddis había sido contactado por un hombre a través de la aplicación de citas Tagged. Finalmente, determinaron que el individuo que lo contactó era White.
Tras intercambiar varios mensajes, habían acordado encontrarse cerca del barrio de Little Suwanee Pointe. Pero, cuando Gaddis se dirigía al lugar, White le envió un mensaje para que lo buscara cerca de una zona de piscinas.
En las grabaciones de las cámaras de seguridad, se puede ver que Gaddis llegó al barrio poco después de las 11:00 p.m. y recogió a un hombre afroamericano con rastas en el estacionamiento de la zona donde estaban las piscinas, de acuerdo con lo que dijeron los fiscales.
Minutos más tarde, se ve cómo el vehículo se dirige hacia la entrada del barrio de Lawrenceville y el mismo hombre con rastas camina desde la entrada hacia el lugar donde Gaddis lo había recogido.
Cuando las autoridades inspeccionaron la camioneta, encontraron casquillos de bala en el asiento del conductor, los cuales coincidían con los de un arma utilizada en un incidente ocurrido en julio de 2021.
Por aquel entonces, en julio, White había sido acusado de tirotear a su exnovia y exsuegra.
Sin embargo, la madre había recogido los casquillos que quedaron del incidente y los guardó hasta que la policía la contactó cuando empezaron a investigar el asesinato de Gaddis.
Varias semanas después, White fue finalmente localizado durante un desalojo de una casa adosada, y estaba vestido de forma similar al hombre que se veía en las grabaciones de la noche del asesinato.
Fue detenido en junio de 2022.
Traducción de María Luz Avila