Hombre admite haber cometido dos asesinatos y decenas de vejaciones sexuales a cadáveres

·3  min de lectura

UN ELECTRICISTA británico admitió este jueves el asesinato de dos mujeres y decenas de vejaciones sexuales a cadáveres en morgues, un caso único en la historia judicial británica.

David Fuller, de 67 años, que trabajaba como electricista en varios hospitales, fue detenido a finales de 2020 tras pruebas de ADN de un nuevo tipo y admitió en su juicio este jueves el asesinato de dos mujeres de 20 y 25 años en 1987 en Kent. Se le acusa de haberlas agredido sexualmente.

Antes del juicio, se había declarado culpable de otros 51 infracciones, incluidas 44 relacionadas con vejaciones post mortem, pero los investigadores estiman que hubo al menos 99 casos, 78 de las cuales fueron identificadas, incluyendo desde el cuerpo de una niña de nueve años hasta el de una mujer de 100 años.

En los allanamientos en su domicilio aparecieron discos duros “que revelan pruebas de prolíficos delitos sexuales de un tipo que ningún tribunal del Reino Unido había visto antes”, dijo la fiscalía británica (CPS), en un comunicado.

No te pierdas: China decreta pena de muerte a hombre que quemó viva a su exesposa mientras ella transmitía en redes sociales

“Entre 2008 y 2020, Fuller se filmó y fotografió a sí mismo abusando sexualmente de los cuerpos de decenas de mujeres y niñas en dos morgues del hospital Tunbridge Wells” en Kent “a los que tenía acceso gracias a su trabajo como supervisor de mantenimiento”, indicó el comunicado.

Los cargos que se le imputan son “sin precedentes en la historia jurídica británica”, dijo Libby Clarck, de la CPS, quien cree que el hombre habría seguido actuando si no lo hubieran detenido.

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, se mostró “profundamente conmocionado por el carácter incalificable” de lo ocurrido y pidió que se revise el acceso a los tanatorios y a las actividades post mortem, así como la legislación vigente, informó AFP.

La primera víctima de Fuller fue Wendy Knell, gerente de Supa Snaps, donde tomó sus fotografías para ser desarrolladas en Tunbridge Wells, Kent.

Lee: El perro de la familia ataca a un bebé recién nacido hasta matarlo

Su novio encontró su cuerpo desnudo en la ciudad en junio de 1987, había sido agredida sexualmente y estrangulada, informó Sky News.

Su madre viuda, Pam Knell, de 84 años, dijo a Sky News: “Recuerdo la llamada telefónica de la policía. Y luego tuve que decirle a mi marido que fuera, que lo arreglara”.

Añadió: “No me acordé durante mucho tiempo. Solía encontrarme en el fondo del jardín en medio de la noche, sola, llorando. Nunca pensé que lo atraparían y tenía miedo de que cualquier hombre se acercara a mí. Espero que esté encerrado durante mucho tiempo. Al menos no podrá hacerlo de nuevo si está en prisión, ¿verdad?”.

En una búsqueda de la casa de Fuller, los detectives descubrieron discos duros ocultos de computadoras, 1,300 videos y CD, 34,000 fotografías y cientos de discos duros y disquetes que contenían lo que describieron como imágenes angustiantes de delitos sexuales. En total, había 14 millones de imágenes, de acuerdo con Sky News. N

Con información de AFP y Sky News

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.