Hombre de 76 años encuentra a su esposa luchando con un intruso y empieza a disparar

Un sospechoso que entró en una casa corrió para salvar su vida cuando el propietario, de 76 años, escuchó los desesperados gritos de su esposa, y buscó un arma y comenzó a disparar, según dijeron las autoridades.

El intruso huyó y resultó herido, pero sobrevivió y fue arrestado poco después en la calle por patrulleros de la policía del Condado Pinellas, dijo un portavoz en un comunicado de prensa.

El dueño de la casa no salió herido, pero en el ataque, su esposa, de 74 años, sufrió algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida, dijo la policía.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 3 a.m. del miércoles, 27 de diciembre, en North Redington Beach, una comunidad costera al oeste de St. Petersburg, dijo la policía.

Los patrulleros acudieron al vecindario residencial tras recibir reportes de un hombre que gritaba en la calle.

“En momentos en que los agentes respondían a la llamada inicial, una segunda llamada al 911 se recibió a las 3:23 a.m. donde se reportaba que en el 208 Bath Club Boulevard North, tenía lugar un robo residencial”, dijo la policía.

“Al llegar al área, los agentes encontraron a un hombre en Bath Club Boulevard con una herida de bala”.

El hombre de 51 años herido resultó ser el sospechoso, según la policía.

El sujeto terminó acusado de haber entrado en una casa rompiendo con una piedra una ventana del frente de la vivienda, dijeron los detectives que investigan el caso.

“Luego de entrar a la residencia, el sujeto se tropezó con la mujer y empezó a pelear con ella y a golpearla”, agregó la policía.

“El esposo de la mujer la escuchó gritar su nombre con voz de angustia y la vio peleando con un hombre. Temiendo por su seguridad y por la de su esposa, el propietario de la vivienda buscó una pistola y le disparó al individuo en el hombro derecho”.

El sospechoso escapó de la casa, y luego intentó entrar a la fuerza en otra vivienda de la misma calle.

“Tras no poder entrar en la casa, huyó corriendo por el barrio, donde fue interceptado por los patrulleros que respondían a la llamada”.

El sospechoso fue llevado a un hospital del área para ser atendido por heridas que no representan un peligro para su vida.

Fue acusado dos cargos: allanamiento de morada con agresión y de intento de allanamiento de morada, añadió la policía.

Traducción de Jorge Posada