Un hombre de 65 años, dos patrulleros y un bombero son llevados al hospital tras incendio en casa del noroeste de Miami

Un hombre de edad avanzada, dos patrulleros de la policía y un bombero debieron ser hospitalizados en las primeras horas del jueves después que un incendio destruyó parcialmente una casa localizada al este del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), dijeron los bomberos.

Aproximadamente a las 12:30 a.m., una unidad del Departamento de Bomberos acudió a una casa de un piso que estaba en llamas. La vivienda está ubicada en el 3691 NW 16 street, en Grapeland Heights y los residentes le dijeron a los socorristas que dentro de la vivienda se había quedado un familiar, dijo el teniente Pete Sánchez, portavoz de los bomberos.

Los bomberos pudieron sofocar el incendio en poco tiempo.

Cuatro personas, entre ellas dos policías y un bombero, fueron llevadas al hospital en la madrugada del jueves 2 de mayo de 2024, luego que un fuego se desató en una casa de Miami-Dade.
Cuatro personas, entre ellas dos policías y un bombero, fueron llevadas al hospital en la madrugada del jueves 2 de mayo de 2024, luego que un fuego se desató en una casa de Miami-Dade.

Al fondo de la casa, tirado en el suelo, los bomberos encontraron al familiar que había quedado dentro, un hombre de 65 años, y lo rescataron. El hombre fue llevado al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial en grave estado, con quemaduras de primer y segundo grado en un 30 por ciento del cuerpo.

Dos patrulleros de la policía de Miami que entraron en la casa para ayudar a la familia inhalaron humo y fueron llevados al mismo hospital en condición estable. La agencia calificó como heroico el trabajo que hicieron.

Otro bombero fue ingresado “para ser examinado” y luego se le dio el alta.

Cuatro personas quedaron sin hogar, señaló Sánchez. La Cruz Roja Americana está encargada de coordinar la ayuda de emergencia.

La causa del siniestro está siendo investigada.

Traducción de Jorge Posada