¡Adiós Mojo, hola Hollywood! Las donas más grandes y deliciosas llegan a Miami-Dade

Cuando los fanáticos se enteraron que Mojo Donuts cerraría sus tres sucursales en Miami-Dade después de ocho deliciosos años llenos de azúcar, se lamentaron.

Ahora, Hollywood Donut Factory de Broward está llenando el vacío, asumiendo el control de las tres sucursales y ofreciendo lo mejor de ambos mundos: algunos de los favoritos originales de los fanáticos y las deliciosas y antiguas donas de Hollywood, tan grandes que requieren las cajas más grandes que los fabricantes puedan hacer.

Hollywood Donut Company, propiedad de Bobby y Kat Palushaj, un equipo de hermanos, se ha mudado a las antiguas sucursales de Mojo en Bird Road, en Coral Gables, frente a la carretera U.S. 1 de la Universidad de Miami, y en El Car Wash de Kendall. Hollywood Donut Factory tiene dos sucursales en Broward, una en Hollywood Boulevard y otra en Las Olas en Fort Lauderdale, y ofrece donas a marcas como Circle K y hoteles locales.

Jimmy Piedrahita y los propietarios de Hollywood Donut Factory, Kat Palushaj, y su hermano Bobby Palushaj, en la nueva ubicación de la marca en Bird Road, en Miami.
Jimmy Piedrahita y los propietarios de Hollywood Donut Factory, Kat Palushaj, y su hermano Bobby Palushaj, en la nueva ubicación de la marca en Bird Road, en Miami.

Los Palushajs, que han estado en el negocio de las donas durante seis años, cruzarán la frontera del condado para trabajar con Jimmy Piedrahita, quien originalmente trajo Mojo a Miami en 2016 (el primer Mojo Donuts en Pembroke Pines permanece abierto y es una entidad separada).

PUBLICIDAD

El afable Piedrahita, que se autodenomina “el jefe oficial de las donas” en el nuevo orden mundial, es crucial en el proceso, según Bobby Palushaj. Las dos partes se unieron a través de un amigo y ambas acogieron con agrado la idea de trabajar juntas.

“Aprendí hace mucho tiempo: si no está roto, no lo arregles”, dice Palushaj, quien comenzó en la industria de la restauración hace más de 30 años con un café en Nueva York. “Lo que hizo Jimmy es nada menos que espectacular. Miren los comentarios sobre el anuncio de los cierres. La comunidad estaba desconsolada. Tuvimos que mantenerlo involucrado con Hollywood Donut Factory”.

El rol de Piedrahita no está del todo definido (es una combinación de animador, comercializador y enlace comunitario, entre otras cosas), pero no podría estar más entusiasmado con el proyecto.

Los propietarios Kat Palushaj y Bobby Palushaj muestran donas de terciopelo rojo y el nuevo letrero de la tienda en Bird Road, en Miami.
Los propietarios Kat Palushaj y Bobby Palushaj muestran donas de terciopelo rojo y el nuevo letrero de la tienda en Bird Road, en Miami.

“Están decididos a triunfar en este mercado”, afirma Piedrahita. “Su lema es más grande, mejor, más fresco, y sus donas son enormes. Si las pones al lado de una dona tradicional de Dunkin o Krispy Kreme, se destacan entre ellas”.

PUBLICIDAD

Además de servir creaciones de Piedrahita como el flan y las donas de arroz con leche, las nuevas Hollywood Donut Factories ampliarán su menú para incluir muffins, croissants, bagels y sándwiches de desayuno, algo de lo que carecían las tiendas anteriores.

El precio en Hollywood Donut Factory rondará los $39 por una docena (The Salty, por ejemplo, cobra alrededor de $55).

Elizabeth Alvarado, de 22 años, empleada de Hollywood Donut Factory, ayuda a los clientes con un pedido en la tienda de Bird Road.
Elizabeth Alvarado, de 22 años, empleada de Hollywood Donut Factory, ayuda a los clientes con un pedido en la tienda de Bird Road.

Kat Palushaj, quien dejó un puesto en JP Morgan en Nueva York para trabajar con su hermano porque quería mudarse al sur de Florida, dijo que para ella lo más importante es conocer los nuevos vecindarios y hacerse amiga de los clientes como lo hizo en el restaurante de Hollywood.

En Hollywood, se sentará en las mesas con los clientes habituales y conversará. También espera rotar por las tiendas de Miami, aunque podrás encontrarla en Broward los fines de semana.

PUBLICIDAD

“Los clientes que vienen todos los días se preocupan cuando no me ven”, dice riendo. “Me dicen: ‘¿Estás bien?’. Eso es lo que más me gusta. La mejor parte de mi día es cuando puedo conectarme con los clientes”.

También es la catadora oficial de la marca. “Nada llega a las estanterías sin que yo lo pruebe”, dice, bromeando con que la desventaja de su trabajo es “tener que comprar vaqueros de distintas tallas”.

Los sabores más populares en Broward son el glaseado simple, el de crema Boston y crema agria (que viene en versiones simple, de arándanos y de caramelo salado). Pero también hay otros sabores maravillosos, como un donut glaseado con costra de Oreo que podría cambiarte la vida; el de dulce de leche; y el de guayaba y queso. Incluso hay un donut de mango relleno de mangos reales que parece destinado a ser un éxito en Miami.

Una variedad de donas en Hollywood Donut Factory en Bird Road. La marca se hará cargo de las tres ubicaciones de Mojo Donuts en Miami-Dade.
Una variedad de donas en Hollywood Donut Factory en Bird Road. La marca se hará cargo de las tres ubicaciones de Mojo Donuts en Miami-Dade.

Para Bobby Palushaj, el elemento más importante de su nuevo emprendimiento es hacer saber a los clientes que se trata de un negocio familiar. Quiere que Hollywood Donut Factory sea parte de la comunidad de Miami y espera encontrar organizaciones locales que recojan las donas sobrantes al final del día y las distribuyan entre grupos de personas sin hogar, un proceso que ha puesto en marcha en Broward.

PUBLICIDAD

“Miami es más grande y con más actividad que Hollywood, pero queremos conocer a la gente por su nombre”, afirma. “Miami es la meca de Estados Unidos en este momento. Es literalmente un sueño hecho realidad ofrecer un producto y un servicio a esta comunidad”.

Hollywood Donut Factories: Coral Gables: 6601 SW 57th Ave.; Kendall: El Car Wash, 12970 SW 152 St.; Miami:8870 Bird Rd.; Hollywood: 102 N. 28th Ave.; Fort Lauderdale: 610 E Las Olas Blvd. Más: www.thehollywooddonutfactory.com