Holanda y Suecia avanzan a las semis de la Euro 2022

·1  min de lectura
EURO FEMENINA (AP)
EURO FEMENINA (AP)

Holanda reaccionó en el último cuarto de hora y venció el domingo 4-1 a Suiza, resultado que catapultó a las defensoras del título a los cuartos de final del Campeonato Europeo femenino. Suecia selló su boleto sin apuros al vapulear 5-0 a Portugal.

Pese a la ausencia de su goleadora Vivianne Miedema, quien dio positivo por el coronavirus, las neerlandesas empataban 1-1 a los 84 minutos cuando Romée Leuchter peinó el balón por encima de la arquera Gaëlle Thalman, quien se había lucido con una serie de notables atajadas hasta ese momento.

Victoria Pelova firmó el 3-1 a los 89 minutos tras una larga revisión con el VAR para constatar si estaba adelantada. Leuchter puso cifras definitivas con su segundo tanto de la noche en los descuentos.

Con la necesidad de empatar para clasificarse, el nivel de Holanda dejó mucho que desear y el margen de tres goles es engañoso. El resultado no les alcanzó para quedar primeras en el Grupo C — sitial que acabó en manos de Suecia — por lo que deberán toparse con Francia en los cuartos de final.

El trámite del partido fue casi un calco del reñido triunfo 3-2 ante Portugal el miércoles, cuando las neerlandesas sufrieron más de la cuenta en un partido en el que eran amplian favoritas.

Suecia acabó en la cima del grupo tras aplacar la resistencia de las lusas con tres goles antes del descanso.

Filippa Angeldal abrió la cuenta a los 21 y aumentó a los 45 antes que el autogol de Carole Costa en los descuentos de la primera parte puso el 3-0.

La capitana Kosovare Asllani anotó de penal a los 54 y Stina Blackstenius sentenció en los descuentos sobre la hora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.