Holanda comienza Euro femenina con empate ante Suecia

·2  min de lectura
La holandesa Lieke Martens supera con el balón a la sueca Kosovare Asllani en el encuentro del Grupo C del Campeonato Europeo femenino en Sheffield, Inglaterra el sábado 9 de julio del 2022. (AP Foto/Leila Coker) (ASSOCIATED PRESS)

SHEFFIELD, Inglaterra (AP) — Frente a miles de aficionados a quienes buscaba impresionar, el técnico de Holanda Mark Parsons quedó decepcionado tras recibir un gol temprano de Suecia al comienzo de la Eurocopa femenina en la que busca revalidar su cetro.

Hizo falta que Jill Roord anotara un gol a los 52 minutos para borrar ese gol inicial de Joanna Andersson —el tercero en 51 encuentros con la selección sueca. Holanda se recuperó así para empatar 1-1 con Suecia el sábado en el Grupo C.

“Fue difícil, pero hubo unos buenos momentos cuando tuvimos posesión del balón”, indicó Parsons. “No fue suficiente, dejamos espacios grandes, esto significó que Viv (Miedema) y otras tuvieron que correr mucho. El gol me decepcionó mucho”.

Necesitarán mejorar para su enfrentamiento del miércoles ante Portugal, que se recuperó tras conceder dos goles en los primeros cinco minutos ante Suiza. Las lusas remontaron en la segunda mitad y empataron 2-2.

La selección holandesa tendrá que evaluar las lesiones que la afectaron ante Suecia. La portera Sari van Veenendaal y la defensa Aniek Nouwen tuvieron que marcharse de la cancha durante el encuentro.

Vivianne Miedem generó la mejor oportunidad de lo que pudo ser el tanto del triunfo por Holanda. Asistió a Roord, su excompañera del Arsenal, quien vaciló y permitió que Magdaelna Eriksson detuviera su tiro.

El Bramall Lane del Sheffield United contó con una asistencia de 21.342 espectadores, el mayor público en el Campeonato Europeo para un duelo sin el equipo local.

El estadio de Leigh recibió a 5.902 aficionados para el empate de Portugal ante Suiza.

La recuperación de Portugal se inició a los 58 minutos con un tanto de Diana Gomes, quien encontró el rebote luego que la portera Gaëlle Thalmann tapó su cabezazo inicial en un tiro de esquina

El empate llegó a los 65 con Jéssica Silva, quien recibió un centro de Tatiana Pinto. Ello terminó de anular la ventaja que Suiza había obtenido con tantos de Coumba Sow y Rahel Kiwic.

“Esto es Portugal —una Portugal con alma y espíritu de lucha”, dijo Silva. “La valentía que mostraron fue increíble, pero desafortunadamente no pudimos anotar más”.

El seleccionador de Portugal Francisco Neto se vio encantado con la madurez de sus jugadoras, quienes sólo consiguieron su lugar en el torneo después del veto a Rusia por la invasión en Ucrania.

“Hoy fue prueba de a madurez del equipo”, dijo Neto. “Quizá hace unos años hubiéramos caído en pánico y habríamos recibido más goles. Eso no ocurrió hoy”.

El Grupo D comienza el domingo con Francia enfrentando a Italia en Rotherham y Bélgica ante Islandia en Manchester.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.