“Hitler me cae bien”: Kanye West elogia a los nazis durante polémica entrevista con Alex Jones

“Hitler me cae bien”: Kanye West elogia a los nazis durante polémica entrevista con Alex Jones

El rapero caído en desgracia Kanye West admitió “Hitler me cae bien” cuando él y el negacionista del Holocausto Nick Fuentes fueron entrevistados por el teórico de conspiración de derecha Alex Jones en Infowars.

West, con quien Adidas, GAP y Balenciaga terminaron su relación comercial tras una serie de comentarios antisemitas, elogió varias veces al líder nazi durante su participación en el programa el jueves en la mañana.

A pesar de los esfuerzos de Jones por decir que no creía que West fuera nazi, la estrella del hip-hop lo interrumpió e insistió en que era fanático del hombre que supervisó el asesinato de alrededor de 6 millones de judíos.

“Tú no eres Hitler, no eres un nazi, así que no mereces que te demonicen”, Jones le dijo a West, quien inexplicablemente se cubrió la cara en el estudio con una capucha negra.

Pero West no estaba dispuesto a aceptar el intento de Jones de denunciar el nazismo.

“Bueno, también creo que Hitler tiene cosas buenas”, respondió West.

“Los judíos… Yo quiero a todos, y el pueblo judío no me va a decir ‘Puedes querernos y puedes querer lo que te estamos haciendo con los contratos, y puedes querer lo que estamos promoviendo con la pornografía’. Pero de este tipo que inventó las autopistas, que inventó el mismo micrófono que uso como músico, no se puede decir en voz alta que esta persona alguna vez hizo algo bueno y estoy harto de eso”.

“Estoy cansado de las clasificaciones. Todo ser humano aporta algo de valor, en especial Hitler”.

A continuación, Jones le dijo al rapero que tenía un “fetiche por Hitler” y cuando el programa pasó a una pausa comercial, Jones le dijo que no le agradaban los nazis ni Hitler, a lo que West respondió sorprendentemente: “Hitler me cae bien”.

West, que planea postularse para presidente en 2024, agregó después: “Ellos también hicieron cosas buenas, hay que dejar de insultar a los nazis todo el tiempo”.

Y agregó: “Los medios judíos nos han hecho sentir como si los nazis y Hitler nunca hubieran ofrecido nada de valor al mundo”.

Después de la polémica entrevista, la cuenta de Twitter de los republicanos en el Comité Judicial de la Cámara eliminó un tuit que decía “Kanye. Elon. Trump.”. El tuit se publicó en octubre y la cuenta había estado bajo presión para eliminarlo mientras West seguía haciendo comentarios antisemitas.

Durante la entrevista del jueves, West también sacó una red y una botella de leche con chocolate Yoohoo, en un aparente intento de burlarse del primer ministro israelí electo, Benjamin Netanyahu.

La burla se hizo a raíz de la declaración del político israelí de que la reunión de Donald Trump en Mar-a-Lago con West y Fuentes fue un “error”.

Condené las declaraciones antisemitas de Kanye West. Creo que Trump se equivocó al decidir cenar con esta persona. Fue desubicado de su parte. No lo debería haber hecho. Pienso que cometió un error. Espero que no se repita”, le dijo al periodista estadounidense Bari Weiss.

Varias celebridades condenaron los comentarios de West, incluida la estrella de Frozen Josh Gad, que es judío.

“Lo que me asusta no es lo que dice Kanye West”, escribió en Twitter. “Es que tiene 30 millones de seguidores que escuchan sus locuras, además de un porrista en forma del actual dueño de esta plataforma”.

“A nadie que diga ‘Hitler me cae bien’ se le debe permitir ocupar espacio en ninguna plataforma social (punto)”.

Jon Stewart resumió su reacción sin mencionar directamente a West. Hizo un juego de palabras con la expresión ‘Oi’, que se usa para reprochar a alguien en inglés y ‘Ye’, el nuevo nombre adoptado por el rapero.