¿Qué ver? Cuando Hitchcok sugirió una relación LGBT en los 40

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- El cine antiguo también hablaba de temas que hoy siguen vigentes en el interés del público, como la inclusión. Quien lo supo bien fue el escritor Alfred Hitchcock, que además de declararse homosexual, en varias de sus películas buscó contar historias de personas con las que se identificaba.

Un ejemplo es "Rebecca", la cinta de 1940 que cuenta la historia de una mujer que se enamora del melancólico y millonario viudo Maxim, quien encuentra en la joven una motivación para seguir viviendo después de que el amor de su vida, Rebecca, falleció.

Después de casarse ambos se mudan a la mansión de Maxim, donde un ejército de sirvientes trata de complacer a la nueva dueña de la casa, todos excepto la Sra.

Danvers, el ama de llaves, quien parece que no puede olvidar a su antigua patrona. Algunos críticos de cine señalaron que la relación entre Danvers y Rebecca podría ser la representación de una pareja lesbiana, sin embargo Hollywood decidió prohibir cualquier insinuación al respecto.

La nueva dueña de la casa, de la cual nunca se revela el nombre, descubre que el recuerdo de Rebecca está más presente que el de ella misma tanto en los recuerdos de las personas que ahora la rodean, como en cada objeto de la Mansión.

Esta cinta es considerada una de las películas pioneras en introducir el tema LGBT y además es la única cinta de Hitchcock que fue galardonada con un Premio Oscar, después de haber estado nominada en 11 categorías. Está ya disponible a través de Netflix.

¿Cuándo?: Ya disponible

¿Dónde?: Netflix

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.