La historia de Sophia en Luis Miguel, la serie, "abre un tema tabú" en la sociedad mexicana

·2  min de lectura
Socialite Michelle Salas poses during the photocall prior to the Dior Women's Fall-Winter 2020-2021 Ready-to-Wear collection fashion show in Paris, on February 25, 2020. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)
Michelle Salas (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Hablar de que Luis Miguel fue un padre ausente servirá para abrir la conversación sobre un tema que en México se normaliza y afecta a la sociedad, considera Pilar Santacruz, quien interpreta a una de las mujeres con quien "El Sol" tuvo hijos, pero que éste no atendió por años.

La actriz interpreta a Sophia, cuyo caso se ha identificado como el de Stephanie Salas y su hija Michelle, a la que el intérprete conoció hasta que la pequeña tuvo 11 años.

"Aún es tema tabú, pero no de los que nadie habla, sino porque es normalizado, algo que es súper disruptivo para nuestra sociedad, es un problema gravísimo que genera cosas no solamente para las mujeres que cargan con todo, sino para los niños que crecen en este entorno familiar", señala Santacruz.

"Luis Miguel y todo estos personajes son conocidos por todos, entonces el impacto que se dará con abrir esta conversación, que podamos voltear a ver el tema, es valioso", agrega.

Sophia apareció brevemente en la primera entrega de la serie, en 2019, en una escena a la que ella y Luis Miguel llegaban a una fiesta en la década de los 80. En esta nueva temporada la presencia ha sido fundamental.

Pilar Santacruz apunta que desde el guión se dibujó un papel profundo, sofisticado y muy valiente, y que no fuera trivializado en su esencia.

"Elige siempre al amor por encima de cualquier cosa, es muy fuerte hablar de alguien que tiene esa calidad humana, te habla de alguien que tiene una evolución espiritual adelantada y más", expresa.

Santacruz menciona que al principio hubo algo de nervios por interpretar a un personaje vivo y quien podría reprobar el trato en la serie.

"Había en mí una admiración por esta mujer partiendo de la base de que mentiría si dijera que nunca me importó porque es una ficción. Había una tarea para mí de que ella se sintiera cómoda y tranquila con mi interpretación y que ésta no fuera irrespetuosa o intrusiva.

"Aún faltan más apariciones, lo único que puedo decir sobre ella es que va a sorprender", concluye.

La segunda temporada de Luis Miguel fue dirigida por Humberto Hinojosa. 

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Michelle Salas ignora el revuelo causado por la serie sobre Luis Miguel