La historia detrás del nombre artístico de Lady Gaga

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El pasado 14 de febrero, el Día de San Valentín, los fans de Lady Gaga fueron sorprendidos por una fotografía reveladora de uno de sus próximos proyectos cinematográficos: "Joker: Folie à Deux". El director de la secuela de "Joker", Todd Phillips, hizo público un fotograma de la cinta y la cantante también decidió compartirla en sus redes sociales.

Más de 3.6 millones de personas pasaron a dejar su "Me gusta" en la publicación de la intérprete de "Poker face" y más de 34 mil internautas le dejaron un mensaje. Según lo trascendido, la artista de 36 años encarnará a una versión muy distinta de Harley Quinn, el personaje de DC Comics.

Según las historietas y series animadas, el Joker conoce a la psiquiatra Harleen Quinzel mientras él está internado en el manicomio Arkham. Si bien en el universo de películas de DC Comics, Margot Robbie fue quien encarnó a Quinn en "Escuadrón Suicida" y "Aves de presa", en esta oportunidad Lady Gaga será la protagonista del film que tiene como estrella a Joaquin Phoenix.

No hay dudas de que Stefani Joanne Angelina Germanotta, como realmente se llama la actriz, sigue triunfando y cosechando éxitos en su carrera, y sobre todo en la esfera de la actuación. Brilló junto a Bradley Cooper en "Nace una estrella" (película que le valió una nominación a los Oscar) y luego lo hizo en "House of Gucci".

Pero lo que no muchos saben acerca de esta mujer tan exitosa es que su nombre artístico nació por inspiración de otro cantante: Freddie Mercury. Luego de formarse en música y composición en la Escuela de Arte Tisch, la artista formó su banda: la Stefani Germanotta Band. El grupo musical tocaba en bares de New York y una de sus canciones del repertorio era "Radio Gaga" de Queen.

Los empleados del sitio comenzaron a llamarla "Gaga" por esa canción constantemente cantada por ella. Tiempo después le sumaron el "Lady". Años más tarde, la compositora conoció a Wendi Starland y, junto con el productor Rob Fusari, le recomendó utilizar determinado apodo como nombre artístico. El resto es historia.