Anuncios

¿Qué ver?: La historia de la asesina del hacha que estremeció

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- A través de la pantalla, ya sea de forma dramatizada o en documentales, las historias sobre asesinos han encontrado un público fiel, ansioso por conocer más de lo que puede llevar a alguien a cometer un crimen como tal.

Tan sólo en el último año dos actrices reconocidas, Elizabeth Olsen y Jessica Biel, se han puesto en la piel de una mujer que estuvo ligada a un asesinato: Candy Montgomery, acusada de matar a la esposa de su amante en la década de los años 80.

El 13 de junio de 1980, en Wylie Texas, Betty Gore fue encontrada muerta tras recibir 41 hachazos, crimen por el que Candy, quien igual que Betty era ama de casa, fue acusada.

Durante el juicio, Candy aseguró que fue en defensa propia y días después fue declarada inocente.

La historia de Montgomery puede seguirse en la miniserie "Amor y muerte", protagonizada por Elizabeth Olsen como Candy y Jesse Plemons como Allan, el amante de Candy.

También aparecen rostros conocidos como Krysten Ritter ("Breaking bad") como Sherry, la amiga de Candy.

La miniserie dirigida por Lesli Linka Glatter no sólo se centra en la historia de Candy sino que sigue los conflictos entre ella y su esposo Pat, así como los conflictos matrimoniales entre Betty y su esposo Allan Gore.

La miniserie de HBO Max tiene episodios nuevos los jueves hasta que llegue su episodio final el próximo 25 de mayo; mientras esto sucede por Star+ se encuentra en su totalidad (cinco episodios) la serie "Candy", de 2022.

En esta versión acompañan a Jessica Biel la actriz Melanie Lynskey, como Betty Gore, y Pablo Schreiber como su esposo Allan Gore, amante de Candy.

Dónde: HBO Max y Star+