Hirving Lozano ama San Diego

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El San Diego FC, la naciente franquicia de la Major League Soccer (MLS), realizó de forma oficial la presentación de su primer estrella, el mexicano Hirving Lozano.

En una emotiva ceremonia, en la que el "Chucky" no pudo contener las lágrimas al hablar de su carrera, agradeció la oportunidad de ser el rostro del equipo que debutará en la temporada 2025, en el balompié estadounidense. "Es un gran honor llegar a San Diego FC, es una gran oportunidad llegar a un equipo con mentalidad positiva. Estoy emocionado de trabajar para que el club sea importante en la MLS y el mundo", dijo.

Lozano, quien permanecerá seis meses más en el PSV Eindhoven de Países Bajos, para incorporarse a su nuevo equipo hasta enero del próximo año, agregó que no fue complicado dejar el balompié europeo y que se siente arropado por su nuevo equipo: "No fue difícil tomar la decisión. Me encantó la ciudad y la gente, el proyecto me motivó. Tuve varias propuestas, pero elegí a San Diego por el trato a la familia. Mis lágrimas son por el cariño mostrado, estoy muy emocionado".

Hirving dejó abierta la posibilidad de contar con más jugadores mexicanos en la plantilla, un tema en el que recomendaría a varios elementos, pero la última decisión en ese tema será de los directivos. "Apenas se está comenzando a formar el club. Tenemos solamente a cuatro jugadores contratados. Vamos a estar en contacto para dar opciones y, si hay posibilidad de que más mexicanos vengan, será muy importante para crear un equipo muy competitivo", dijo.

*7 años estuvo el "Chucky" en Europa.