Hillary Clinton lanza campaña presidencial en redes sociales

clintonesp.jpg
clintonesp.jpg

Enlarge Image

La campaña de Clinton se aseguró de enviar su mensaje también en español Captura de pantalla por Laura Martínez/CNET

Después de enviar un email a un grupo selecto de donadores, el equipo de campaña de Hillary Clinton se dirigió a las masas con un mensaje masivo en las redes sociales anunciando su candidatura para la presidencia de Estados Unidos en 2016. Al igual que han hecho otros aspirantes, Clinton también echó mano del español para dirigirse a los más de 50 millones de hispanos que viven en EE.UU., muchos de los cuales serán cruciales para su victoria.

Artículos relacionados

Desde una cuenta oficial en YouTube, la campaña de Clinton subió el siguiente video de dos minutos titulado Getting Started, con mensajes en inglés y en español. El video presenta una serie de personas de distintas edades y en distintas etapas de su vida, aunque todos con la determinación de estar listos para dar el siguiente paso: desde una mujer que quiere cosechar tomates, hasta una joven que empieza a solicitar empleo, dos hermanos que buscan empezar un negocio propio y una señora que está lista para su jubilación. Al final del video, Clinton aparece diciendo estar "lista para hacer algo también". Y sentencia: "Estoy postulándome para presidente".

Al cierre de esta edición, el video de Hillary Clinton en YouTube ya había amasado más de 2 millones de vistas y más de 7,000 comentarios. En su cuenta de Facebook, el mismo video ya tenía más de 2 millones de vistas y había sido compartido más de 36,000 veces.

Mientras tanto en Twitter, Clinton publicó su anuncio a sus 3.25 millones de seguidores, mensaje que unos minutos después colocó también en español.

La campaña de Clinton también se aseguró de crear una página web enteramente en español, donde los interesados pueden leer más sobre las propuestas de la candidata demócrata, pero donde también pueden empezar a donar fondos para la campaña.