Hijos de Ricardo Rocha despiden a su padre

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL). - “Todavía no lo puedo creer”, fueron las palabras de Juan Francisco Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, tras anunciarse la muerte de su padre.

En declaraciones para Radio Fórmula, medio para el que colaboraba su padre, ofreció detalles de los últimos momentos que disfrutó con vida al comunicador.

“Es una noticia que evidentemente nadie espera, aunque sabemos que tarde o temprano va a llegar, no he terminado de digerir la noticia”, expresó.

Juan Francisco Rocha comentó que un día antes estuvo con él y sostuvieron una plática sobre la planeación de las próximas vacaciones que tendrían en familia.

“Tuve ayer una larga discusión con mi padre, cariñosa, nos estábamos poniendo de acuerdo para irnos de vacaciones a Acapulco y quiero quedarme con eso”, dijo.

Además, indicó que a pesar de los problemas previos de salud que presentó, los médicos le daban buen diagnóstico, pues iría recuperarse paulatinamente.

“Sus doctores le dijeron que tenía un buen futuro a pesar de que tuvo problemas relacionados con un riñón, la falta de apetito con esta anemia, nos decían que podíamos estar tranquilos, que se iba a recuperar paulatinamente”.

Previo a dichas declaraciones, Juan Francisco Rocha, dedicó unas palabras a su padre vía Twitter, tras su partida.

"Todavía reímos ayer. Así te recordaré. Te amo", se lee en su texto.

Mientras que otro de sus hijos, Jorge Armando Rocha escribió: "Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás", escribió.

Juan Francisco y Jorge Armando Rocha siguieron los pasos de su padre, al dedicarse al periodismo, así como a la conducción de radio y televisión.

Juan Francisco, al igual como lo fue su padre, se dedica a la conducción para Grupo Fórmula; mientras que Jorge Armando es periodista y politólogo, con maestría en Análisis Político, en el Tecnológico de Monterrey.