Su hijo nació tras el triunfo de la selección en el Mundial y tomó una contundente determinación

El bebé nació poco antes de las 20 hs del domingo (Foto Pexels)
El bebé nació poco antes de las 20 hs del domingo (Foto Pexels)

La Argentina vive uno de los momentos más fervorosos de los últimos años. Tras el triunfo de la selección en la Copa del Mundo, el domingo las calles se llenaron de cánticos, banderas celestes y blancas y puros festejos. En el momento exacto en el que Gonzalo Montiel pateó el último penal, la alegría se sintió en cada rincón del país. Algunas historias sobre ese preciso momento no tardaron en viralizarse. Una de ellas es la de una pareja que tuvo a su hijo post partido y decidieron homenajear a los jugadores.

La estrategia del Kun Agüero para el último penal de Argentina y el desatado festejo final

Diego y Brenda estaban listos para el partido contra Francia. La pareja se sumó a los cientos de personas que vieron el encuentro en un bar, en su caso, para estar más cerca del Monumento a la Bandera, en Rosario, para un posible festejo de triunfo. Pero, cuando apenas pasaron tres minutos de juego, la mujer comenzó a sentir fuertes contracciones.

Diego y Brenda determinaron el nombre de su hijo tras el triunfo de Argentina (Foto gentileza El Diario de Carlos Paz)
Diego y Brenda determinaron el nombre de su hijo tras el triunfo de Argentina (Foto gentileza El Diario de Carlos Paz)

Los dolores continuaron durante todo el encuentro deportivo, que hasta tuvo alargue y momentos de penales. Brenda soportó este momento hasta que el árbitro pitó el final. En ese instante, con su marido, fueron hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

“Gorda ¿No podés aguantar un poco?”, le preguntó Diego en el camino, ya que veía a mucha gente festejar en la calle, según contó ella en diálogo con Cadena 3.

El festejo de los hijos de los futbolistas argentinos en la cancha que se convirtió en furor por un inesperado detalle

No era cuestión de aguantar, el bebé ya estaba listo para nacer. A las 19.55, y con un peso de 3.800 kilos, le dieron la bienvenida al nuevo integrante de la familia. ¿Cómo lo llamaron? Lionel Ángel, en homenaje a Messi y Di María.

El primer nombre ya estaba decidido desde que el seleccionado nacional le ganó a Países Bajos con la hazaña del capitán argentino. Diego -que se llama así en honor a Maradona y es fanático del fútbol- supo en ese instante que su hijo iba a ser Lionel.

El segundo nombre, sin embargo, lo decidieron a último momento. “Sabíamos que se iba a llamar Lionel, pero el domingo en esa agónica final decidimos que el segundo nombre iba a ser Ángel. Esto es por todo los que nos dio el equipo argentino”, afirmó el flamante padre.

Palpitaciones, llantos y abrazos con desconocidos: las emociones del grupo de estudiantes que vio la llegada de la Selección a Ezeiza

Luego del gran momento de felicidad, durante la noche del domingo el hombre disfrutó de los festejos mundialistas detrás de la pantalla del televisor.

Los nombres más elegidos tras el triunfo de la selección argentina

La alegría mundialista llevó a un gran número de padres a elegir que sus hijos lleven en su identidad un homenaje hacia los jugadores, que -ahora- son sinónimo de la felicidad nacional.

Un día después del triunfo, autoridades gubernamentales de Salta indicaron que se registraron cinco nacimientos en el Registro Civil cuyos nombres elegidos fueron Lionel y Julián, en un claro homenaje “La Pulga” y “La Araña” Álvarez.

Lionel y Julián son los nombres más elegido por el triunfo (Foto Instagram @leomessi)
Lionel y Julián son los nombres más elegido por el triunfo (Foto Instagram @leomessi)

De esta forma, no se descarta que serán los nombres más elegidos para quienes se conviertan en padres en 2023.

Se trata de un suceso que se repetirá, como el homenaje tras el triunfo mundialista en 1986, donde un nombre muy elegido fue Diego, por Maradona, y como ocurrió en 2013, que muchos recién nacidos fueron llamados Francisco tras la asunción de Jorge Bergoglio como Papa.