Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El hijo de un multimillonario que chocó su Lamborghini contra otro auto y mató a su conductora no irá a prisión

Un joven hijo de un multimillonario estadounidense manejaba un Lamborghini a más de 160 kilómetros por hora cuando impactó con el auto de una mujer de 32 años, que murió en el acto
CBS Los Ángeles

El hijo adolescente de Brendan Khuri, un millonario hombre de negocios de los Estados Unidos, tuvo un accidente de tránsito en Los Ángeles en febrero de 2020 cuando manejaba un Lamborghini a alta velocidad. Como consecuencia del hecho falleció una mujer de 32 años.

El jueves pasado, el joven evitó ser condenado a prisión y recibió, en cambio, la pena de pasar entre 7 y 9 meses en un campamento juvenil para menores de 18 años. La familia de la víctima cuestionó el fallo, ya que consideraban que el causante del accidente fatal debió ser juzgado como adulto, y que recibió un trato especial por ser hijo de una persona poderosa.

El accidente ocurrió en la noche del 17 de febrero de 2020, cuando el hijo de Khuri, cuyo nombre no trascendió por ser menor de edad, tenía 17 años. Según lo que informa Los Angeles Times, el muchacho venía manejando su coche de alta gama junto a su novia a una velocidad superior a los 160 km/h cuando chocó contra el Lexus de cuatro puertas que conducía Monique Muñoz, de 32 años.

El accidente ocurrió en el oeste de la ciudad de Los Ángeles, en Olympic Boulevard y Overland Avenue, y el informe dice que la fuerza del impacto prácticamente partió el auto de Muñoz por la mitad y ella, que regresaba de su trabajo, falleció en el acto.

La jueza del Tribunal de Menores de Inglewood (localidad situada al oeste de Los Ángeles), Sabina Helton ordenó que el adolescente fuera detenido inmediatamente después de la audiencia, que se prolongó durante cuatro días e incluyó declaraciones del adolescente, su madre y familiares y amigos de la víctima.

El conductor se declaró culpable de un cargo de homicidio vehicular en abril, pero su audiencia de sentencia provocó manifestaciones fuera del edificio del Tribunal de Menores por parte de los amigos y familiares de Muñoz. Los allegados a la víctima habían solicitado que el adolescente fuera acusado como un adulto. “Acciones de adultos deben castigarse como adultos”, decían los carteles exhibidos por los manifestantes en las inmediaciones del palacio de justicia.

Monique Muñoz, de 32 años, regresaba de su trabajo en la noche del 17 de febrero de 2020 en su Lexus de cuatro puertas cuando fue impactada por el Lamborghini del hijo de Khuri y murió en el acto
Monique Muñoz, de 32 años, regresaba de su trabajo en la noche del 17 de febrero de 2020 en su Lexus de cuatro puertas cuando fue impactada por el Lamborghini del hijo de Khuri y murió en el acto (CBS Los Ángeles/)

Los familiares de Muñoz señalaron que el joven conductor recibía un trato especial porque su familia era rica y estaba tenía todo tipo de contactos. También dijeron que los cargos no se habían presentado rápido contra el adolescente por el dinero y la influencia de su padre, un hombre que Forbes describió como multimillonario, poseedor de varias firmas inmobiliarias, fábricas de distintos productos y negocios de comercio electrónico, según consigna el medio CBS de Los Ángeles.

Los testimonios del conductor y la familia de la víctima

"Por favor, sepan que lo siento mucho desde el fondo de mi corazón. Me odio a mí mismo, estoy muy avergonzado de lo que hice. Estoy destrozado por dentro. A veces no quiero vivir", señaló el joven acusado en los tribunales, entre lágrimas.

Los sollozos del joven no fueron considerados sinceros por los familiares de la víctima. Antes de este accidente fatal, el hijo del millonario había sido citado dos veces por conducir a velocidades excesivas en Beverly Hills, algo que le provocó, incluso, la suspensión de la licencia de conducir. Además, oficiales de policía de Los Ángeles señalaron también que en redes sociales, poco antes del accidente fatal, el muchacho había subido fotos en las que hablaba de participar en carreras o picadas callejeras.

Antes de que la jueza Helton diera su fallo, varios familiares de Muñoz hablaron y mostraron imágenes del accidente. La madre de Monique Muñoz, Carol Cardona, le pidió a la magistrada que condenara al adolescente a la pena máxima posible. “Voy a pedirle a la corte que hagamos justicia por mi hija. Ella se lo merece. Mi vida no es la misma, ni lo será nunca”, señaló llorando.

Familiares y amigos de Monque Muñoz pedían que el adolescente fuera juzgado como un adulto, algo que no ocurrió
Familiares y amigos de Monque Muñoz pedían que el adolescente fuera juzgado como un adulto, algo que no ocurrió (Los Ángeles Times/)

De haber sido juzgado como un adulto, la pena que le hubiera correspondido al conductor del Lamborghini habría sido de seis años de prisión. La sentencia de la jueza Helton, sin embargo, es la más severa que se le puede dictar a un menor por el hecho cometido.

La jueza consideró que hubo una “falta constante de responsabilidad” en el accionar del muchacho. Se preguntó también si sus padres, que pagaron para que sacaran el Lamborghini del depósito en las semanas previas al accidente mortal, podrían proporcionar el tipo de supervisión necesaria para que el joven pueda corregir su comportamiento.

Al término del proceso judicial, el tío de la víctima, Richard Cartier, dijo a los periodistas que estaban en la puerta del tribunal: “Este tipo es un corredor y un asesino. Eso es lo que es. Estaba destinado a matar a alguien y finalmente lo hizo: mató a mi sobrina. A él le dieron una sentencia de caramelo, y va a pasarla en el campamento Snoopy. Y yo no tengo más sobrina. Cuando ella se fue, mi alma se fue con ella“.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: En el set de rodaje donde Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía hubo quejas por falta de seguridad