Anuncios

Hijo de ministro israelí muere en combates en Gaza: comunicado

FOTO DE ARCHIVO-El jefe del Estado Mayor israelí, teniente general Gadi Eizenkot, en Jerusalén.

JERUSALÉN, 7 dic (Reuters) - El hijo del ministro del gabinete israelí y exjefe militar Gadi Eizenkot murió en combates en la Franja de Gaza, dijo el jueves Benny Gantz, líder del Partido de Unidad Nacional.

Los miembros del partido Eizenkot y Gantz, también ex jefe del ejército, se unieron al Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu poco después del mortal ataque de Hamás del 7 de octubre, que provocó una ofensiva israelí por aire, tierra y mar en la franja palestina.

El ejército israelí no proporcionó detalles precisos sobre la muerte de Gal Meir Eisenkot, de 25 años, aparte de decir que falleció en combate en el norte de la Franja de Gaza.

"Junto con todo Israel envío mi apoyo a Gadi y a toda su familia, y un gran abrazo. Todos estamos comprometidos a seguir luchando por la causa sagrada por la que Gal murió", dijo Gantz en un comunicado.

En un mensaje de condolencias, Netanyahu dijo que estaba desconsolado.

Israel ha dicho que aniquilará a Hamás después de que sus combatientes mataron a 1.200 personas en un brutal ataque y arrastraran a 240 más de regreso a Gaza como rehenes, según un recuento israelí.

Más de 17.000 palestinos han muerto en Gaza desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Salud de ese país, y alrededor de 1,9 millones de personas, el 85% de la población, han sido desplazadas.

Hamás, designado como grupo terrorista por Estados Unidos y otros países occidentales, ha jurado destruir a Israel.

(Reporte de Maayan Lubell. Editado en español por Marion Giraldo)