Hija de Harold Ramis dice que su papá habría amado Ghostbusters: El legado

·3  min de lectura
Hija de Harold Ramis dice que su papá habría amado Ghostbusters: El legado
Hija de Harold Ramis dice que su papá habría amado Ghostbusters: El legado

Ghostbusters: El legado (88%) llegó hace varios días a cartelera y es un éxito de taquilla. La nueva entrega de los Cazafantasmas presentó a una nueva generación de personajes pero no nos dejó con las ganas de ver a los clásicos. Violet Ramis Stiel, hija de Harold Ramis (Egon Spengler en las cintas clásicas) habló con The Hollywood Reporter sobre El legado y lo que su padre hubiera pensado respecto a ella. Asegura que estaría muy orgulloso con el resultado. Cuidado con los spoilers a continuación.

No te pierdas: Ghostbusters: Afterlife | Director confirma que Los Cazafantasmas II es canon e influirá en una posible secuela

El argumento de Ghostbusters: El legado se centra en una familia recién llegada a Oklahoma, la cual hereda algunas propiedades que pertenecieron a un pariente de nombre desconocido. Pronto se darán cuenta de que sus adquisiciones mucho tienen que ver con los olvidados Cazafantasmas, figuras que pasaron a convertirse en un mito y que han quedado en el pasado junto con los espectaculares eventos de Manhattan. Si ya viste la película seguramente estás muy consciente de todas las sorpresas que fueron reveladas a los protagonistas.

El legado marcó el regreso de varios actores clásicos, entre ellos Harold Ramis, fallecido en 2014 pero fue revivido con la magia de las imágenes creadas por computadora. El actor regresó para una última aparición en la saga fantástica y dejó estupefactos a todos, incluyendo a su propia hija. Aquí sus declaraciones sobre la esencia de la nueva aventura:

Te invitamos a leer: RESEÑA | Ghostbusters: El legado | Cazar el fantasma de un clásico

Una cosa que es memorable sobre la película es que sí, es una comedia, pero también trata sobre la pérdida y el dolor. Y todos estamos lidiando con eso. Fue surrealista. Hay tantos paralelismos con la vida real, pero es solo una película. Y en realidad no es él. Es un personaje. Jason, inteligentemente, se centró en capturar al personaje de Egon y no necesariamente a mi papá. Siento que realmente funcionó de esa manera. En última instancia, nos deja con ese sentimiento: las personas que amamos siempre están con nosotros. No se van.

Para Violet fue sumamente extraño mirar a su padre en pantalla una vez más a sabiendas de su muerte algunos años atrás, pero todas formas quedó satisfecha con el resultado y declaró que Harold se sentiría orgulloso con el trabajo realizado:

Fue muy generoso de su parte dejarme sentir como si yo fuera parte de la realización de la película, aunque no lo era. Vi algunos borradores [de Egon] en el camino. Fue tan satisfactorio. Podrían haberlo hecho como este alegre tipo Santa, pero eso no habría sido fiel al personaje. Estaba en muy buena forma, agradable y esbelto. A mi papá le hubiera encantado eso.

Ghostbusters: El legado pretende ser el inicio para una nueva etapa en la saga Cazafantasmas, algo que todo mundo ya veía venir ante la presencia de tantos remakes, reboots y secuelas en Hollywood. Afterlife ha tenido críticas generalmente positivas y los fans de las películas clásicas realmente están disfrutando con ella; tal parece que las mentes detrás de la producción sabían muy bien lo que hacían. Ahora sólo falta descubrir cuál será el siguiente paso para la aventura de la nueva generación.

De acuerdo con Box Office Mojo, Ghostbusters: Afterlife ha recaudado casi US $70 millones en todo el mundo, una cifra que no es completamente espectacular pero que destaca a pocos días de su lanzamiento y en medio de una pandemia global que no ha terminado del todo. Ahora sólo es cuestión de tiempo para saber la cifra total, así como la fecha para el inicio de producción de la siguiente entrega o su fecha de estreno. Crucemos los dedos para que siga brillando no sólo por su nostalgia, también por presentar una historia de altura.

También puede interesarte: Cazafantasmas: Jason Reitman quiere que nuevas películas sean más diversas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.