Hija de carnicero mata a siete miembros de su familia para quedarse con el negocio

·2  min de lectura

Se trata de una escena digna de una película de terror. El pasado 3 de julio, una mujer identificada como Yesenia Ivonne “N”, asesinó a varios miembros de su familia –incluidos sus padres y hermanos– que se dedicaban a la venta de carne en el estado de Durango, en México.

Según reportes de medios locales, Yesenia atacó a sus allegados en el puerto de Boca del Río, en Veracruz, y lo hizo con un arma de fuego. Tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de 15 años de edad, fueron alcanzados por las detonaciones.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Durango, la mujer fue aprehendida en el poblado de La Goma, en el municipio de Lerdo, en dicha entidad. Los elementos de la Policía Ministerial la consideran presunta responsable del múltiple homicidio.

La mujer conocida como “La Hija del Carnicero” fue señalada como la presunta autora intelectual de los crímenes; sin embargo, las autoridades tienen en la mira a otra persona que podría estar implicada en el caso.

Los primeros reportes de la policía sugieren que Yesenia habría contratado a un grupo de pistoleros para llevar a cabo los asesinatos.

La mujer, de 35 años de edad, fue trasladada a Veracruz para iniciar un proceso legal.

Cabe mencionar que, el séptimo mes del año 2022, ya es considerado el segundo más mortal en México. De acuerdo con cifras oficiales del Gobierno Federal, el país azteca contabilizó 2.289 víctimas mortales, lo equivalente a 76 ejecuciones diarias.

 (Fiscalía General del Estado de Durango)
(Fiscalía General del Estado de Durango)

Según la misma dependencia, en el mes de mayo, se registraron 2.331 víctimas de homicidio doloso en México, lo equivalente a 77 asesinatos diarios.

El estado de Guanajuato, una entidad que protagoniza una lucha por la ruta de las drogas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, encabezó la lista de incidencias, con un total de 295, lo que representa casi 10 asesinatos diarios del total registrados.

Las demás entidades con el registro de violencia más notable son Estado de México, con 208; Michoacán, con 170; Chihuahua, con 163; Baja California, con 159; y Jalisco, con 151, según cifras preliminares del conteo diario del Gobierno de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La terrible reacción de un automovilista hacia una ciclista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.