¿Por qué la hija de Brad Pitt se ha quitado su apellido?
Anteriormente conocida como Shiloh Jolie-Pitt, la hija del actor solicitó el cambio de nombre para quedarse sólo con el apellido de su madre Angelina Jolie al cumplir 18 años el 27 de marzo.
Una fuente cercana a Brad Pitt declaró a 'People': "Es consciente y está disgustado de que Shiloh se haya quedado sin su apellido. Nunca ha sentido más alegría que cuando ella nació. Siempre quiso tener una hija". Aunque Shiloh es la primera hija biológica de Pitt, él se convirtió en el padre adoptivo del hijo y la hija de Jolie antes del nacimiento de Shiloh.
"Recordar que ha perdido a sus hijos, por supuesto, no es fácil para Brad. Él ama a sus hijos y los echa de menos. Es muy triste", continuó la fuente. Otra fuente también dijo a 'People': "Sigue queriendo tremendamente a todos sus hijos" y que "todo este proceso ha sido muy duro para toda la familia".
Entonces, ¿qué ha pasado?
Pitt, de 60 años, y Jolie, de 48, tienen seis hijos en común. La pareja saltó a los titulares cuando iniciaron un romance en el plató de 'Sr. y Sra. Smith' mientras Pitt aún estaba casado con Jennifer Anniston en 2005. Convertidos en la pareja más poderosa de Hollywood, Brangelina, se casaron en 2014 en el Château Miraval, que habían alquilado en 2008 y comprado ese mismo año.
En 2016, la pareja anunció su separación y Jolie solicitó el divorcio, que se concretó en 2019. Shiloh no es la única hija de la otrora pareja de poder que se distancia de Pitt. Vivienne, de 15 años, aparece en el programa de mano del nuevo musical 'The Outsiders' -producido por Jolie- como "Vivienne Jolie" a secas.
Zahara, de 19 años, también se presentó como Zahara Marley Jolie en la presentación de una hermandad universitaria que se grabó y colgó en Internet. Shiloh es la única de sus hijos que ha solicitado legalmente el cambio de nombre.
Un acuerdo de confidencialidad y una familia distanciada: "Agarró a Jolie por la cabeza y la zarandeó"
No se ha revelado definitivamente por qué Shiloh se ha distanciado de su padre. Pero podría estar relacionado con las acusaciones que Jolie lanzó contra Pitt después de que él se negara a permitirle venderle parte de su bodega italiana sin firmar un acuerdo de confidencialidad.
En 2016, Jolie quería vender sus acciones de Château Miraval, pero las negociaciones con Pitt se rompieron por la exigencia de que firmara un acuerdo de confidencialidad "que le habría prohibido contractualmente hablar fuera de los tribunales sobre el abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos", alegó.
Jolie presentó una denuncia contra Pitt en la que describía sus abusos físicos y verbales durante el viaje de la familia de Francia a California. "Pitt asfixió a uno de los niños y golpeó a otro en la cara" y "agarró a Jolie por la cabeza y la zarandeó", decía la denuncia. Recientemente, la juez Lia Martin dictaminó que Jolie tiene que proporcionar todos los acuerdos de confidencialidad relacionados con su propiedad de Château Miraval, una bodega en el sur de Francia que la pareja compró en 2014.
Jolie vendió sus acciones en la bodega, pero alega que Pitt se negó a dejarla. En abril, presentó una moción para hacer públicas las comunicaciones del equipo legal de Pitt en las que se le exigía que firmara un "amplio" acuerdo de confidencialidad antes de que se le permitiera vender. Los abogados de Pitt reaccionaron pidiendo al juez que obligara a Jolie a presentar los NDA (acuerdos de confidencialidad por sus siglas en inglés) que había firmado en el pasado. Ahora, Jolie debe hacer públicos estos NDA en un plazo de 60 días.
El abogado de Jolie, Paul Murphy, ha dicho que están "más que contentos de entregarlos". Continúa diciendo que la sentencia "abre la puerta al descubrimiento de todas las cuestiones relacionadas con los abusos de Pitt".