Hidalgo construirá memorial a víctimas de Covid-19

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que se construirá un memorial a las víctimas de Covid-19 en esta entidad, en el lugar que actualmente ocupa el Hospital inflable.

Durante el reconocimiento al Mérito del Trabajador de la Salud, resaltó el compromiso del personal de Salud y adelantó que en la explanada de la Diosa de los Vientos, donde se ubica el inflable se construirá un memorial.

"A quienes hemos perdido en la pandemia y a quienes siguen en la lucha", destacó el gobernador.

En Hidalgo actualmente se registran 7 mil 574 defunciones por Covid-19 de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y se acumulan 62 mil 522 casos.

El hospital inflable fue el primero en brindar atención médica a las personas contagiadas con esta enfermedad. A la fecha cuenta con un sistema de telemetría que permite realizar monitoreo a distancia de los signos vitales con lo que se disminuye el contacto entre el personal de riesgo y los pacientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.