Hidalgo: Autobuses de la ruta México-Tizayuca están en paro de labores tras la quema de una unidad

undefined
undefined

Desde la tarde de este miércoles 30 de agosto, la línea de transporte “Tizayuca” está en paro de labores de forma indefinida tras la quema de una unidad la noche del martes.

La ruta que recorren estos autobuses, y que actualmente suspendió operaciones, es México-Tizayuca y viceversa.

Los transportistas señalan que siguen siendo víctimas de extorsiones, por lo que algunos conductores han sido “golpeados, heridos y hasta asesinados”.

El más reciente hecho fue la quema de una unidad la noche del martes 29 de agosto en el fraccionamiento Mío Cid.

De acuerdo con los reportes, hombres armados obligaron al operador del camión a entregarles la unidad, la rociaron con gasolina y la quemaron.

“Informamos con profunda tristeza la suspensión del servicio en todas nuestras rutas hasta nuevo aviso. Les pedimos amablemente busquen alternativas para llegar a sus destinos”, señala el comunicado de la empresa Autobuses México-Tizayuca.

A su vez, el gobierno de Tizayuca, Hidalgo, confirmó el paro e informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan establecer acciones conjuntas con la empresa para reanudar el servicio.

paro labores autobuses tizayuca
Choferes de autobuses en Tizayuca iniciaron un paro de labores por extorsiones. Foto: Especial

Por el momento, solo las líneas de autobuses ODT y Baltazar siguen brindando el servicio de transporte en la ciudad.

Violencia contra transportistas y choferes de autobuses en Tizayuca ya había ocasionado paro de labores

Esta no es la primera vez que el servicio de transporte entra en paro en Tizayuca, Hidalgo, debido a la violencia.

La primera suspensión de labores ocurrió el 3 de junio luego de que choferes fueran amenazados de muerte y los concesionarios y líderes transportistas extorsionados.

Luego de 72 horas el transporte en Tizayuca se reactivó con un fuerte operativo de seguridad, pero el 6 de junio fue asesinado un chofer. Por ello fue suspendido nuevamente el servicio.