Hezbolá lanza nueva ofensiva contra Israel tras la muerte de otro de sus comandantes en el Líbano

Un alto comandante de Hezbolá en el Líbano fue alcanzado por un ataque israelí este miércoles 3 de julio y, en respuesta, el grupo chií libanés lanzó una ofensiva con cientos de cohetes contra varios cuarteles militares en el norte de Israel.

El grupo chií libanés Hezbolá informó que lanzó al menos cuatro ataques de envergadura contra varios cuarteles militares en el norte de Israel, en respuesta a la muerte de su comandante Mohammed Naameh Nasser en un bombardeo israelí perpetrado este miércoles 3 de julio contra el sur del Líbano.

Hezbolá ha intercambiado casi a diario disparos transfronterizos con el Ejército israelí desde que su aliado palestino Hamás atacó el sur de Israel el 7 de octubre, desencadenando la guerra en Gaza, pero el aumento de la retórica belicosa de ambas partes en las últimas semanas ha hecho temer una guerra total.

"Un comandante de Hezbolá responsable de uno de los tres sectores del sur de Líbano murió" en un "ataque israelí contra un automóvil en Tiro", declaró a la AFP una fuente cercana al grupo, que pidió el anonimato.

El grupo, apoyado por Irán, confirmó el deceso del "comandante Mohammed Naameh Nasser", también conocido como "Hajj Abu Naameh", y de otro combatiente.

El grupo militante también reivindicó otro ataque de represalia con "cohetes Falaq" contra una base en el norte de Israel.

Las autoridades israelíes afirman que al menos 15 soldados y 11 civiles han muerto.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Aumentan los ataques entre Israel y Hezbolá; Irán advierte de "guerra" en caso de asalto al Líbano
La escalada de violencia crece entre Israel y Hezbolá en medio del temor internacional por otra guerra
Decenas de muertos en nuevos ataques israelíes; Gallant discute con EE. UU. plan de posguerra para Gaza