Hezbolá difunde imágenes de lugares sensibles israelíes captadas por un dron

El martes, el movimiento islamista libanés difundió imágenes de lugares militares, comerciales y residenciales del norte de Israel tomadas, según afirma, por un avión no tripulado de reconocimiento. La publicación de estos videos de 9 minutos y 30 segundos se produce en un momento en que un enviado estadounidense, Amos Hochstein, ha iniciado una visita a Israel y Líbano para evitar que los enfrentamientos diarios que se vienen produciendo desde hace casi nueve meses se conviertan en una guerra total.

Con nuestro corresponsal en Beirut, Paul Khalifeh

Las imágenes de buena calidad difundidas por Hezbolá muestran lugares estratégicos supuestamente secretos o desconocidos para el gran público.

En las explicaciones que acompañan a las imágenes de video, el partido de Hassan Nasrallah señala varios edificios de un complejo militar-industrial perteneciente a la Autoridad de Desarrollo de Armamento, conocida como Rafael.

El dron siguió su curso, sobrevolando buques de guerra amarrados en el puerto de Haifa, instalaciones petroquímicas, depósitos de petróleo y el aeropuerto de esta ciudad a 30 km de la frontera libanesa, filmando por el camino plataformas de la Cúpula de Hierro y almacenes de ensamblaje de componentes de misiles antiaéreos.

Hezbolá quiere demostrar que tiene una larga lista de objetivos potenciales

El avión sobrevuela Kiryat Shmona, Nahariya y Safad, en Galilea, hasta la ciudad de Afoula, al sur de Haifa.

En este esfuerzo de comunicación, Hezbolá quiere mostrar a los dirigentes políticos y militares de Israel, así como a la opinión pública israelí, que dispone de una larga lista de objetivos potenciales bien identificados.


Leer más sobre RFI Español