Hertha en peligro de descender tras empate con Bielefeld

·3  min de lectura

BERLÍN (AP) — El Bayern Munich y el Borussia Dortmund perdieron el sábado en la Bundesliga. Pero realmente el drama se desarrolló en otro lado.

El Hertha Berlín pensó que había asegurado la permanencia hasta que concedió en el tiempo añadido y empató 1-1 con el Arminia Bielefeld, mientras que el Stuttgart también anotó cerca del final para llevar la pelea por el descenso hasta los últimos dos encuentros.

Los suplentes del Hertha Luca Wollschläger y Maximilian Mittelstädt tuvieron oportunidad el segundo tanto de su equipo y asegurar el triunfo. Ambos sólo debían superar al portero para anotar a los 88 minutos. El Hertha lamentó ese error cuando Joakim Nilsson igualó para el Bielefeld.

Chris Führich anotó al 89 para el Sttutgart que empató 1-1 con e visitante Wolfsburgo.

El exdefensa del Hertha John Brooks le dio un golpe a su exequipo anotando a los 13 minutos por el Wolfsburgo.

Pero estos goles significan que el Hertha, Stuttgart y Bielefeld aún podrían descender, mientras que el Ausburgo tampoco ha asegurado su permanencia tras perder en casa 4-1 ante el Colonia.

Bielefeld se mantiene penúltimo con 27 unidades, el Stuttgart se ubicaba en la zona de repechaje con 29 puntos, el Hertha tiene 33 y el Ausburgo 35 a falta de dos jornadas.

“No cambia nada”, indicó el delantero del Hertha Prince Boateng, quien ya está pensando en el próximo enfrentamiento ante el Mainz. “Tenemos un duelo de casa para terminar el trabajo”.

RESCATA DEL BAYERN

El Bayern, quien aseguró el título de liga el fin de semana anterior, perdió 3-1 con el Mainz. El equipo de casa también le dio cuatro veces al travesaño en una dominante actuación.

El Mainz terminó con 22 tiros a gol en contraste con 7 del Bayern.

Robert Lewandowski llevó su total a 34 goles, para liderar la liga. El Bayern concedió goles a Jonathan Burkardt, Moussa Niakhaté y Leandro Barreiro.

“Siempre necesitamos una cierta pasión por el juego. No la tuvimos hoy. Es humano, cuando te has convertido en campeón. Pero aún cargamos el escudo del Bayern en el pecho”, indicó el técnico Julian Nagelsmann.

RÉCORD DE HAALAND

Erling Haaland anotó una tripleta con el Dortmund, pero no fue suficiente debido a que el Bochum se recuperó una desventaja para vencer 4-3 y asegurar su permanencia. El duelo presentó tres penales —todos debido a una mano.

Bochum tomó ventaja de dos goles y Sebastian Polter y Gerrit Holtmann sorprendieron a la afición local en los primeros ocho minutos. Haaland respondió con dos penales anotados antes de los 30 minutos. El noruego llegó 60 goles en 65 encuentros de la Bundesliga —ningún otro jugador lo ha logrado tan rápido.

Haaland completó la tripleta a los 62 minutos. Pero Jürgen Locadia igualó al 81 y Milos Pantovic convirtió otro penal para darle la victoria al Bochum.

FREIBURG VUELA

El finalista de la Copa Alemana, el Freiburg ascendió a la cuarta posición y el último boleto a la Liga de Campeones tras vencer por 4-3 al Hoffenheim.

Mark Flekken produjo salvó un tiro a una mano para negarle a Kasim Adams el gol del empate y Georgino Rutter envió el rebote sobre el travesaño.

Freiburg está igualado en puntos con el Bayer Leverkusen, que es tercero, y un punto por encima del Leipzig. Leverkusen enfrenta el lunes al Eintracht Frankfurt y el Leipzig visita al Borussia Mönchengladbach.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.