Herro vs. Booker, un duelo de amigos y un regalo especial. Butler no juega ante Suns y regresa a Miami

Tyler Herro se ha enfrentado a Devin Booker en varias ocasiones durante su carrera en la NBA.

El partido del viernes marcará el séptimo duelo entre el joven escolta del Heat y la estrella de los Suns.

Incluso después de cinco temporadas en la NBA, esto es un reto que Herro sigue esperando.

“Es obviamente un buen amigo mío, alguien a quien veo en los veranos”, expresó Herro antes del encuentro en el Footprint Center de Phoenix, que marca el final de la gira de cinco encuentros del club de Miami por el Oeste.

“Siempre es bueno competir contra gente a la que antes admirabas y ahora es uno de tus rivales en la cancha. Así que poder competir contra él ahora otra vez es genial y divertido”.

Hay muchas similitudes entre Booker y Herro, que han desarrollado una amistad que comenzó cuando Herro se comprometió con Kentucky en 2017 y ha seguido creciendo desde entonces.

Ambos son excelentes anotadores, jugaron basquetbol universitario en Kentucky y fueron elegidos en la posición 13 en sus respectivos drafts.

Por esas razones y más, Herro ha creído durante años que Booker es su mejor comparación en la liga.

Tuvo un gran estreno con el Heat y lo premiaron por su juego. Ahora repite como Novato del Mes

Herro comentó esta semana que Booker y Stephen Curry, astro de los Warriors de Golden State, son los dos jugadores que más observa cuando trata de incorporar cosas a su propio juego.

“En realidad son ellos dos los que sigo’’, aseguró Herro.

“Creo que Booker es alguien a quien siempre he observado de cerca y he aprendido algunas cosas de su juego”.

Booker llegó primero que Herro en su viaje a la NBA.

Con 27 años, Booker se encuentra en su novena temporada y Herro, de 23, juega su quinta campaña.

Entonces, Herro continúa observando el crecimiento de Booker mientras asimila sus mejores experiencias.

“Ambos somos anotadores, pero creo que cuando él dio su gran paso se convirtió en un gran creador de jugadas y mejoró a sus compañeros”, aseguró Herro sobre Booker, quien ha sido tres veces invitado al Juego de las Estrellas y fue escogido al primer equipo de la liga en la temporada 2021-22.

Herro, que aún no ha estado en un Partido Estelar ni ha sido llamada a ningún equipo de la NBA, también trabaja para dar el siguiente salto y mejorar como creador de juego.

Este joven brilló ante los Lakers y mostró crecimiento. El Heat espera también que le ayude a eclipsar a los Suns

“Eso es lo que quiero intentar en mi próximo paso”, señaló Herro.

“Quiero simplemente intentar mejorar a mis compañeros de equipo”.

Herro promedia los máximos de su carrera en puntos (23,3 por partido), rebotes (5,6) y asistencias (4,4), mientras lanza para un 44,9 por ciento de efectividad en los tiros de campo y un 42,9 por ciento en los triples.

“Tyler es uno de los pocos en esta liga que cuando los equipos tratan de neutralizarlo busca la manera de reinvertarse en la cancha y cambia su dinámica’’, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

“Creo que todos los grandes jugadores evolucionan y añaden más habilidades cuando los scouts rivales chequean tu juego. Creo que esa versatilidad es muy importante para él y también para nosotros”.

Y esa versatilidad la comparten Booker y Herro.

Pero la diferencia es que Herro ha estado jugando últimamente con el primer zapato exclusivo de Booker, el “Nike Book 1”, después de que el calzado fuera lanzado en diciembre.

Dos jugadores del Heat entre los más votados para el Juego de las Estrellas. LeBron y Giannis encabezan la lista

“Me envió un par y, con suerte, me enviará todos los pares que reciba”, acotó Herro con una sonrisa.

BUTLER REGRESA A MIAMI

La estrella del Heat Jimmy Butler no está con el equipo en Phoenix para el partido del viernes pues regresó a Miami para continuar el tratamiento de su pie lesionado, después de la victoria del miércoles sobre los Lakers en Los Angeles.

Será el tercer partido consecutivo que Butler se pierde.

“Sentimos que sería mejor para él entrenar en nuestras instalaciones y hacer cosas las 24 horas del día”, explicó Spoelstra sobre esa decisión.

Se considera que Butler, de 34 años, está día a día y su próxima oportunidad de regresar llegará cuando el equipo inicie una estadía de cuatro juegos en casa el lunes contra los Rockets de Houston.