Herro regresa, el Heat pasa por encima de los Rockets y mantiene esperanzas de pasar directo a playoffs

Regresó Tyler Herro y el Heat se impuso a los Rockets en su propia casa 119-104 este viernes en un gran encuentro, pese a la diferencia final.

Herro contribuyó decisivamente al triunfo con sus 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, dejando ver lo importante que es su concurso para el equipo de Miami.

El quinteto de la Capital de Sol jugó un gran partido ganando los tres últimos cuartos, donde impuso su defensa de élite lo cual sin duda fue clave en el resultado.

De este modo, el Heat (43-34) se mantuvo en el 7mo puesto al acecho del 6to, ocupado por los Pacers con 44-34 con un partido más.

Miami disparó para un 49.4 por ciento, principalmente en la pintura (56-34), y esa fue la gran diferencia.

Un Jimmy Butler muy incisivo volvió a ser el mejor del Heat con 22 puntos, seguido por Bam Adebayo con un doble-doble de 18 unidades y 12 rebotes.

Terry Rozier llegó a 13 cartones y Duncan Robinson a 10. Mientras, Jaime Jáquez, viniendo del banco, se fue con 12.

Por Houston destacaron Jalen Green con 21 puntos, Dillon Brooks con 18, Jabari Smith con y 15 rebotes, Fred VanVleet con 13, Cam Whitmore con 12, Jeff Green 11 y Jock Landale con 10.

Juego

La primera mitad terminó 64-59 favorable a Miami con 15 puntos de Butler, 14 de Adebayo y 10 de Rozier, que superaron los 14 de Brooks y los 11 de Smith y Green por parte de Houston, tras dos cuartos muy disputados.

Mientras Herro se hacia sentir con seis cartones y 4 asistencias.

El primer cuarto, que marcó el regreso de Herro a la competición, terminó empatado 27-27 con 10 puntos de Butler, después de que los Rockets se mantuvieran delante en el marcador durante casi todo el cuarto. Fue la segunda unidad de Miami la que igualó el marcador.

El equipo de Miami, impulsado por Adebayo tomó el mando al comienzo del segundo y no lo perdió durante el resto del parcial, que terminó ganando 37-32 para irse a descansar con cinco puntos de ventaja.

En el tercero, el Heat estiró a 12 puntos la ventaja y sobre eso se mantuvo, pese al tremendo esfuerzo de los Rockets, gracias a que Robinson (10) y Herro (10) ayudaron a Butler (22) para terminar llevándose el cuarto 29- 24 y ampliar la diferencia 93-83.

Houston se acercó a 4 unidades al inicio del último cuarto, pero el quinteto de la Capital del Sol puso el turbo y no paró hasta distanciarse por 18 unidades , con un gran Herro (17) y un Jáquez Jáquez se sumó a la fiesta (12).

Al final el Heat se llevo el parcial 26-21 y un importante triunfo en la carretera.

Miami vista Atlanta este domingo en el segundo encuentro en la carretera.