Heroicos policías de CDMX se meten con toallas mojadas a incendio para salvar a dos personas

Foto: Captura de video Twitter vía @OHarfuch

Policías de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron un acto heroico al ingresar a una vivienda que estaba en llamas para rescatar a dos personas que se encontraban en su interior.

El incendio ocurrió en la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón. Los elementos de la SSC se movilizaron hasta la zona luego de recibir un reporte de incendio.

En un comunicado emitido por la dependencia, mencionan que al llegar al cruce de la avenida Miguel Hidalgo y la calle 31, los oficiales se dieron cuenta de que en el interior de la vivienda había fuego, por lo que, con ayuda de los vecinos, derribaron la puerta y comenzaron a lanzar agua con cubetas y mangueras que los mismos ciudadanos proporcionaron.

En una grabación difundida en redes sociales, se puede ver cómo los uniformados trataron de apagar las llamas, incluso alguien les proporcionó un extintor, el cual fue usado para disminuir la intensidad del fuego.

La ficha informativa señala que los elementos supieron que dos hombres se encontraban en uno de los cuartos de la vivienda, por lo que, basándose en sus conocimientos de primeros auxilios, mojaron sus uniformes y dos toallas e ingresaron al predio. De esta forma lograron rescatar a dos hombres de 70 y 76 años, quienes ya presentaban problemas respiratorios debido al humo.

Más tarde arribó el Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas, además determinaron que la causa del incendio fue un corto circuito. Por otro lado, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a los dos sujetos que fueron diagnosticados con intoxicación por exposición de humo y no tuvieron que ser enviados a un hospital.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, felicitó a los elementos que rescataron a los hombres de las llamas y comentó que serían gratificados por sus acciones: "mis compañeros policías de la PBI de la SSC adscritos al Sector E, acudieron al llamado de auxilio por un incendio que se registró en un domicilio en la colonia Olivar del Conde; la manera en que actuaron es ejemplo para todos aquí en SSC. Serán ascendidos de inmediato".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México: Sujeto deja un paquete en la puerta y segundos después estalla la bomba