Héroes arriesgan sus vidas para salvar a una niña y su mascota atrapadas en un incendio

Hombres arriesgaron sus vidas para salvar a una niña atrapada en un incendio. Foto: Captura de video X vía @DiegoAriasF1

Eran la 15:30 horas del 7 de diciembre cuando el departamento 501 del conjunto residencial de Carimagua, en la localidad de Kennedy, en Bogotá, Colombia, comenzó a incendiarse; en él quedaron atrapadas una niña, de 14 años, y su mascota.

En la vivienda de abajo se encontraba un hombre llamado Jeffrey Cruz trabajando con su madre, quien comenzó a escuchar los gritos de los vecinos pidiendo que ayudaran a una niña. “Yo me asomé por las ventanas tratando de ubicar a la menor, ella estaba en la ventana de arriba de uno de los cuartos como acurrucada por las llamas”, dijo el hombre al medio local Noticias Caracol.

Mientras que los demás vecinos comenzaban a desalojar el edificio, Jeffrey Cruz intentó subir las escaleras para llegar al piso de la infanta, pero no se lo permitieron las llamas, por lo que llamó a la línea de emergencias 123 para pedir ayuda a los bomberos.

Entonces alguien tocó la puerta de su apartamento: “apareció un muchacho, yo la verdad no lo conozco, de unos 23, 25 años. En eso yo estaba alistando unas sogas para tratar de ayudar a la niña, él entró y le dije: ‘usted se asoma a la ventana, yo lo sostengo para que tenga el equilibrio del peso y tratemos de bajar a la niña por ahí”.

En una grabación que recientemente se difundió en redes sociales, se puede ver que el vecino se paró en el marco de su ventana y desde ahí trató de jalar a la menor, pero ella primero le pasó a un perro, el hombre lo tomó y lo metió a su vivienda.

Luego fue el turno de la menor, quien comenzó a salir de su departamento apoyando sus piernas en el sujeto y sosteniéndose de su ventana con las manos, luego se soltó y fue el momento en el que el sujeto y Jeffrey la jalaron hacia su hogar.

“La niña nos pasó primero un perrito, nos pasó el celular y ya ella empezó a bajarse de la ventana, me parece que la actitud de la niña fue de bastante calma, bastante tranquilidad, nosotros ya la pudimos agarrar con el muchacho y la metimos al cuarto”, narró Cruz al citado medio.

Finalmente comentó que los bomberos llegaron unos minutos después del rescate, pero que no se arrepiente de haber participado en algo tan importante: “se hizo lo que se tenía que hacer, tomamos las decisiones que en ese momento considerábamos las mejores y pues hoy la historia terminó de buena manera”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Intercambio de regalos con objetos ‘robados’ de la propia casa del anfitrión