Héroe de guerra celebra sus 107 años sin su familia debido al aislamiento por el coronavirus

Héroe de guerra celebra sus 107 años sin su familia debido al aislamiento por el coronavirus
Reg Lewis celebró su cumpleaños con un pastel. (Imagen: SWNS)

Un veterano de guerra se vio obligado a celebrar su 107 cumpleaños sin su familia debido a las medidas de confinamiento impuestas por el coronavirus.

El martes, Reg Lewis no pudo celebrar ese hito con sus seres queridos debido a las restricciones establecidas para detener la propagación de la COVID-19.

En cambio, los residentes y el personal de la residencia de ancianos de Forder Lane House en Dartington, Devon, le organizaron una fiesta.

Lewis, que vivió en primera persona la acción en Singapur y la India durante la Segunda Guerra Mundial y solo dejó de trabajar cuando cumplió 93 años, celebró con un pastel de cumpleaños.

Héroe de guerra celebra sus 107 años sin su familia debido al aislamiento por el coronavirus
Reg Lewis sobrevivió a la epidemia de gripe española. (SWNS)

Christine Candlish, directora ejecutiva de South Devon Rural Housing, la empresa propietaria de la residencia, dijo: “Todos aprecian a Reg y el personal está encantado de verlo marcar otro año en su increíble catálogo de hitos personales”.

“La actual emergencia de salud está ejerciendo una presión adicional sobre el personal y los residentes de nuestra comunidad, sobre todo en sus seres queridos, que no los pueden visitar”.

“Nuestra prioridad es proteger a nuestros residentes y mantenerlos a salvo durante este momento difícil, pero las personas que rodean a Reg también se asegurarán de que pase un buen rato celebrando su cumpleaños entre amigos”.

Héroe de guerra celebra sus 107 años sin su familia debido al aislamiento por el coronavirus
Reg Lewis celebra su cumpleaños 107. (SWNS)

Lewis, quien nació en Shropshire un año antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, vivió la epidemia de gripe española de 1918 y tenía 21 años cuando Hitler llegó al poder en Alemania. Durante su vida ha sido testigo del paso de 21 primeros ministros y 4 monarcas.

Lewis dirigió su propio negocio de carnicería en el condado hasta que lo llamaron para servir en la Segunda Guerra Mundial con la brigada de artillería Royal Devon Yeomanry, en Singapur e India.

Al regresar a Inglaterra recibió una llamada telefónica del oficial bajo cuyas órdenes servía en Singapur, quien le ofreció la oportunidad de administrar una granja en Holne, un pueblo a las afueras de Dartmoor.

Lewis llevó la granja durante 20 años, hasta que la vendieron. Entonces volvió a trabajar como carnicero en el área de Torbay, y finalmente se retiró a la edad de 93 años.

Se trasladó a la residencia Forder Lane House en 2018 y el personal dice que le gusta participar en actividades diarias como el tai chi y que juega a las cartas con sus familiares y otros residentes en su tiempo libre.

Lewis tiene tres hijos: sus hijas Gill y Sylvia tienen 75 y 79 años, respectivamente, y su hijo Mike tiene 72.

Mike dijo: “Estamos absolutamente enamorados de la residencia y la atención que le dan a Reg. Papá está muy feliz en Forder Lane House y nos dice que está muy bien cuidado”.

Jimmy Nsubuga