Uno de sus hermanos revela las causas de la muerte del príncipe Azim de Brunéi

·4  min de lectura

Esta semana el mundo se estremecía tras conocerse la muerte el príncipe Azim, hijo del sultán de Brunéi, a los 38 años. Cuarto en la línea de sucesión al trono, el hijo de Hassanal Bolkiah y Mariam Aziz, su segunda esposa, era muy conocido en el circuito internacional por celebrar fiestas a las que acudían celebrities como Pamela Anderson, Eva Longoria, Mariah Carey o hasta Michael Jackson y por haber producido películas como You are not you y Dark Place, una cinta de misterio protagonizada por Charlize Theron. Cinco días después de su muerte, ha sido su hermano, el príncipe Mateen, el que ha querido contar las causas de tan trágico desenlace, para zanjar los rumores.

VER GALERÍA

Principe Azim de Brunéi
Principe Azim de Brunéi

Mateen de Brunéi era el hermano pequeño de Azmin y ambos estaban muy unidos, así que él ha lamentado especialmente tan temprana pérdida y por eso ha compartido un mensaje en el que explica que su hermano mayor murió de una insuficiencia orgánica causada por varias infecciones persistentes vinculadas a una enfermedad autoinmune. Esta vasculitis sistémica severa, un conjunto de enfermedades que provoca la inflación de los vasos sanguíneos que puede provocar la interrupción completa del flujo vascular, había sido diagnosticada a primeros de este año. “Es un estado anormal del sistema inmunológico en el que los anticuerpos atacan sus propios tejidos corporales. Además, padecía de un trastorno bipolar, lo que dificultaba aún más su lucha”, ha dicho el príncipe Mateen.

VER GALERÍA

Príncipes Azim y Mateen de Brunéi
Príncipes Azim y Mateen de Brunéi

- Baño de masas para el sultán de Brunéi, que celebra por todo lo alto cincuenta años en el trono

- Lujo y esplendor en la boda del hijo del Sultán de Brunéi

Junto con las explicaciones, Mateen ha publicado una antigua fotografía en blanco y negro realizada cuando su hermano y él eran niños. También ha lamentado lo mucho que lo echa de menos y lo destrozada que ha quedado su familia con su desaparición. “Me enseñó mucho y me hizo ser quien soy hoy y por eso le estoy eternamente agradecido. Nunca hubo un día aburrido con él. Le encantaba hacer bromas y nunca tomarse la vida demasiado en serio. Su risa era tan contagiosa que aunque algo no fuera del todo divertido, todos terminábamos. Vivió su vida al máximo”, ha expresado con gran aflicción.

Cuando la Casa Real informó públicamente del fallecimiento también se conoció que ya había sido enterrado en el mausoleo real de Bandar Ser Begawan, donde reposan varios sultanes y los miembros de la Familia Real. Al mismo tiempo se decretó un periodo de siete días de luto en el que todas las banderas del país deben ondear a media asta y han quedado suspendidaos los actos de entretenimeinto. Azim y Mateen tiene dos hermanas de padre y madre: las princesas Azemah y Fadzillah y otros ocho hermanos fruto de los matrimonios del sultán con varias mujeres. Antes de convertirse en Princesa, su madre era azafata de la línea Royal Brunei Airlines, puesto que abandonó en 1981 para casarse con el monarca del que se separó tras 22 años de matrimonio y cuatro hijos en común.

VER GALERÍA

Sultán de Brunéi
Sultán de Brunéi

Tanto Azim con su hermano Mateen, todo un influencer que levanta pasiones, son de los rostros más conocidos de la monarquía de Brunéi. El mayor de los hermanos se formó en Reino Unido en el Leighton Park School y en Oxford Brookes University. Aunque comenzó su formación militar, no llegó a finalizarla ya que sus intereses iban por otros derroteros. El cine era una de sus grandes pasiones y llegó a producir varios títulos de Hollywood. Desde el 4 de octubre de 1967 Hassanal Bolkiah es sultán de Brunéi, un pequeño país ubicado en el Sudeste Asiático en el norte de la isla de Borneo. En la actualidad es una nación muy rica por sus enormes yacimientos de petróleo y gas natural, que la han convertido en uno de los territorios con la renta per cápita más alta del mundo. Su Casa Real también es una de las más ricas del mundo y hace un gran ostentación de lujo en sus celebraciones. En materia de Derechos Humanos, el gobierno del sultanato ha sido muy cuestionado por sus castigos basados en la ley islámica y por ser muy restrictivos y crueles. El sultán, además de Rey, actúa como primer ministro, ministro de Defensa y Finanzas y es la cabeza de la religión islámica en su país. Esta considerado como una de las grandes fortunas del mundo y posee alrededor de 5.000 coches deportivos de alta gama.