Los Hermanos Castro dicen adiós a uno de sus miembros más emblemáticos: Arturo Castro

El cantautor Arturo Castro (Cuartoscuro)
El cantautor Arturo Castro (Cuartoscuro)

Arturo Castro, miembro fundador de Los Hermanos Castro, quien lo mismo pisó escenario al lado de artistas internacionales como Elvis Presley, Frank Sinatra o figuras de la Época de Oro del cine mexicano como Marga López, falleció el fin de semana a los 82 años.

"Fuimos los primeros en tocarla después de Frank Sinatra", dijo en una ocasión a El Universal, al recordar cuando Paul Anka y él al piano interpretaron "My way" por primera vez en México.

Allegados y algunos cantantes expresaron sus condolencias a Arturo en redes sociales.

"Falleció mi querido amigo y maestro Arturo Castro. Sólo me queda el consuelo de llorar por dentro", dijo en Twitter el cantautor Rodrigo de la Cadena.

Castro, quien acababa de contraer matrimonio en agosto de 2020 con Rosa Yolanda Chapa luego de vivir juntos por 40 años, inició su carrera musical de manera autodidacta, desde los seis años su padre le enseñó a tocar el piano y la guitarra.

En los 60, cuando tenía 10 años, formó el trío Los Panchitos junto con sus hermanos Jorge y Javier, llamados así por su habilidad de cantar y tocar las guitarras igual que el famoso trío Los Panchos. Pronto se le unió su primo, Gualberto.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores en México, él y sus hermanos se presentaron en diversos foros con un peculiar espectáculo que los catapultó a intervenir en varias películas de la llamada Época de Oro del cine mexicano, alternando con figuras como Fernando Fernández, Meche Barba, Manolo Fábregas y Fredy Fernández "El Pichi".

En ese entonces viajaron a Las Vegas, en donde por 10 años consecutivos presentaron su show The Castro Brother’s, con el cual compartieron escenario con artistas como Tony Bennett, Judy Garland, Sammy Davis Jr., Harry Belafonte, Cher y Neil Sedaka y más.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

En un año sin cine, los premios Óscar dan a conocer a sus nominados

Grammys 2021: Poco glamour y muchas ausencias en la alfombra roja

Beyoncé y Taylor Swift hacen historia en los Grammy 2021: estos son todos los ganadores

EN VIDEO: Billie Eilish siente que le ha robado un Grammy a Megan Thee Stallion