Hermano de Ashli Babbitt, asesinada en disturbios del Capitolio, es acusado de atacar a hombre en California

·3  min de lectura

El hermano de la mujer asesinada durante los disturbios del Capitolio, Ashli Babbitt, fue acusado de soborno y vandalismo en relación con un ataque a un hombre que estaba ayudando a su amigo discapacitado.

Roger Stefan Witthoeft Jr, que espera juicio en un caso distinto, presuntamente cometió el acto el 13 de enero en un barrio de San Diego, California .

El martes, la Oficina del Fiscal de la Ciudad de San Diego dijo en un anuncio que Witthoeft, de 33 años, será procesado en el Tribunal Superior de San Diego el 6 de mayo en relación con el ataque.

“Se enfrentó a un hombre en Muir Avenue en Ocean Beach, quien estaba ayudando a un amigo discapacitado a salir de un automóvil”, comentó la oficina del fiscal.

Witthoeft luego “se enojó” porque ambos amigos bloquearon su paso en la acera y se interpuso en su camino antes de supuestamente empujar a una víctima masculina al suelo.

“Witthoeft bloqueó a la víctima cuando intentó caminar alrededor del auto. Cuando la víctima trató de empujar a Witthoeft, Witthoeft lo golpeó y lo tiró al suelo”, dice el comunicado.

La oficina del fiscal dijo: “Luego pisoteó el teléfono de la víctima y lo rompió”, y el incidente fue captado por una cámara de seguridad cercana.

Witthoeft ya ha sido acusado de atacar a otro hombre en la ciudad en septiembre de 2021, por lo que enfrenta cargos de agresión y delitos de odio.

La Oficina del Fiscal de San Diego dijo que la víctima de Ocean Beach alertó a las autoridades sobre el encuentro “después de leer la cobertura de noticias del caso de crimen de odio de Witthoeft en el que golpeó y maltrató verbalmente a un trabajador de San Diego Gas & Electric (SDG&E) usando epítetos raciales”.

El hermano de Babbitt, quien participó en los disturbios del Capitolio y murió en un pasillo del Capitolio de EE .UU. el 6 de enero de 2021, presuntamente se había “enfurecido” porque la camioneta del trabajador de SDG&E bloqueaba una intersección en Point Loma Heights y luego atacó al hombre.

Después “lanzó insultos raciales y golpeó” a la víctima, a quien, según la oficina del fiscal, le dijo: “¿Por qué no hablas en inglés, maldito inmigrante?” y “Regresa a tu país, maldito inmigrante”.

“Los testigos le dijeron a la policía que Witthoeft instó al trabajador a pelear contra él, empujó al trabajador y lo golpeó, quitándole el casco”, relató un comunicado después del encuentro.

The Times of San Diego informó el miércoles que Witthoeft debe ir a juicio en junio por cargos de agresión con agravante de delitos de odio por el incidente de septiembre de 2021. Él se ha declarado inocente.

“El desdén del Sr. Witthoeft por aquellos que son diferentes a él debido a su nacionalidad o discapacidad es censurable”, dijo la fiscal municipal Mara W Elliott.

“Los miembros de nuestra comunidad, los visitantes y quienes trabajan en nuestros barrios tienen derecho a estar libres de actos de violencia. Esta Oficina luchará arduamente para que el Sr. Witthoeft se enfrente a las consecuencias de sus acciones”.

No estaba claro si él tenía un abogado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.