Gran Hermano 2022: repudio de Amnistía Internacional a un video en el que se ve a un participante manosear a otro mientras duerme

·2  min de lectura
Cientos de usuarios se sumaron al repudio del hecho en redes, bajo el hashtag #FueraThiago
Cientos de usuarios se sumaron al repudio del hecho en redes, bajo el hashtag #FueraThiago - Créditos: @Captura de TV

Luego de que las redes sociales comenzaran a denunciar a Thiago Medina de Gran Hermano 2022 por acosar mientras dormía a uno de sus compañeros, Amnistía Internacional Argentina condenó lo sucedido a través de Twitter y exhortó a la producción del reality a tomar cartas en el asunto. “Cuando dormís no hay consentimiento”, reza la imagen compartida por la organización, acompañada de un mensaje tajante: “Solo sí es sí. Corta”.

Ayer se difundieron imágenes en las que un participante se acostó al lado de otro mientras dormía: lo tocó, besó, manoseó y se fue, junto a otros dos que miraban y se reían como si fuera un chiste. Frente a estas imágenes, cientos de usuarios se sumaron al repudio del hecho en redes, bajo el hashtag #FueraThiago.

“#GH se olvida de algo básico: el consentimiento. Y no, no es un chiste”, remata Amnistía Internacional en su mensaje. En los últimos días, Agustín es el blanco de agravios y chistes por parte de ciertos participantes del reality que sospechan que él habría realizado la nominación espontánea.

¿Quién es Thiago Medina?

Mi mamá me dijo ‘vergüenza tenés que tener si salís a robar’, le hice caso y nunca salí a robar (...) Trabajo en el Mercado Central y armo, reposito y carreteo lo que me den para hacer”, señaló el joven de 19 años nacido en González Catán el día del lanzamiento del ciclo conducido por Santiago del Moro.

Cómo era la nueva vida de la pareja que adoptó y abandonó a los mellizos africanos y fue arrestada en San Martín de los Andes

El joven relató que ingresó a la casa para mejorar la calidad de vida de sus hermanos. Y luego agregó: “Cuando no trabajo en el Mercado Central, agarro el carrito y salgo a juntar cartón para hacer mi moneda, para llevar plata para mi casa”.

Gran Hermano 2022
Gran Hermano 2022 - Créditos: @Prensa Telefe

A los ocho años falleció mi mamá y quedamos nosotros dándole para adelante. Lo primero que haría si gano el premio es arreglar toda mi casa para que mis hermanos tengan una buena comodidad”, explicó. Tras su presentación, el abrazo con su padre sensibilizó a los televidentes: “Hijo, te deseo lo mejor. No te quiero ver hasta dentro de cuatro meses. Te amo”, le manifestó con lágrimas en los ojos.

Un día después de la vertiginosa gala, Wanda Nara, quien acompañó a cada uno de los participantes hasta la puerta de la casa, dio su veredicto. “Si aguanta y tiene paciencia. Él es mi ganador, la dulzura que tiene y las cosas que me contó”, escribió la empresaria junto a emojis de emoción y retuiteando el video del ingreso de Thiago. A pesar del mensaje, decenas de seguidores le pidieron a la influencer que se quedara en el resto de las galas de Gran Hermano.