La hermandad reina en la 1ra serie en español de Peacock

LYNN ELBER
·2  min de lectura

LOS ANGELES (AP) — La hermandad y la supervivencia son los temas de la primera serie de humor negro en español del servicio de streaming Peacock “Armas de mujer”, protagonizada por Kate del Castillo y Roselyn Sánchez.

“Estoy muy contenta de hacer este género maravilloso con el que no estoy familiarizada como actriz”, dijo Castillo el miércoles. “De hecho en Latinoamérica no estamos acostumbrados a hacer este tipo de humor negro”.

La comedia de ocho episodios se desarrolla en Miami y la producción ya comenzó. Sylvia Sáenz y Jeimy Osorio de “Betty en NY” también forman parte del elenco. No se ha anunciado todavía una fecha de estreno.

En la serie, las protagonistas viven una vida acomodada hasta que sus esposos son arrestados por estar vinculados a un mismo cártel de drogas, uno como contador, otro como asesino y otro como capo.

Las mujeres buscan la manera de ayudarse mutuamente, un ejercicio de unión muy similar a su relación en el set, dijeron las actrices sobre cómo se acoplaron al trabajar juntas.

Existe una tendencia a poner a las mujeres a competir entre ellas, dijo Sáenz, señalando que la realidad es muy diferente.

Sus compañeras de elenco son “personas simplemente generosas... eso es lo que admiro más de los artistas ahora, de los seres humanos en general”, dijo durante una conferencia ante críticos de televisión.

Aunque la serie es en español, con subtítulos en Inglés, su temática universal y hace que el idioma sea irrelevante, dijo Sánchez. Las actrices también subrayaron que no se trata de un drama policiaco, a pesar de que interpretan a mujeres casadas con criminales.

“Se puede traducir a cualquier idioma, cualquier país, cualquier cultura, porque se trata de empoderar a las mujeres y cómo estas cuatro mujeres quedan en estas increíbles... circunstancias y deben sobrevivir”, dijo. “Y lo hacen a través de la amistad y la lealtad”.