Hermanas pelean por likes en serie de Derbez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- La lucha por ganar lugar en Instagram y Twitter puede ser tan carnicera que, al más puro estilo de Caín y Abel, enfrente a miembros de una misma familia para obtener seguidores.

Eso mostrarán Paulina Gaitán y Azul Guaita Bracamontes en la serie "Put@s redes sociales", que ahora está en posproducción, para salir en su momento por Amazon Prime Video.

"Somos dos medio hermanas que batallamos entre sí para tener más éxito. Las dos somos influencers, ella fue un boom en su momento, pero empieza a pasar de moda y yo comienzo a estarlo", comenta Azul.

"Ella se pone celosa y comienza la batalla para ver quién tiene más seguidores, hacer diferentes cosas para llamar la atención", agrega.

Hugo Catalán, Jesús Zavala, Hernán Mendoza y Bárbara Torres forman parte del elenco dirigido por Jorge Ulloa.

En enero se informó que tras la serie está Eugenio Derbez como productor ejecutivo.

"Put@s redes sociales" es un ejemplo del tipo de serie que nos emociona, cineastas únicos y una historia con amor y corazón", dijo en ese momento Ben Odell, socio del comediante mexicano, a Deadline.

Las grabaciones de la serie se realizaron el verano pasado en la Ciudad de México, dice Azul, quien ya experimentó en su momento lo duro que puede ser estar en Internet. Cuando formó parte de la telenovela "Mi marido tiene familia", fue amenazada de muerte por esa vía.

"Ahora ya entendí que hay gente que se dedica a crear cuentas falsas para mandarle hate a todo el mundo. Pero cuando empecé, me llegaban amenazas de muerte porque estaba en una novela donde mi personaje se metía en una relación de dos personas (los Aristemos) y la gente pensaba que era cierto".

Desde entonces y ahora a sus 21 años, Azul, quien ha actuado en historias como "La negociadora" y "La mujer del diablo", ya entendió que no deben tomarse tan en serio las redes sociales.

"A veces uno dice: qué ando haciendo mal que la gente ya no me ve, ya no tengo likes, pero es sólo que la gente no está pendiente de ti. Ahorita ya no me cuesta eso", explica.