Varios heridos al despeñarse un autobús turístico en el norte de España

Miembros de los servicios de emergencia atienden a una persona herida después de que un autobús turístico que transportaba a 48 personas, incluidos niños, tuviera un accidente en una carretera en Cangas de Onís, Asturias

MADRID, 31 jul (Reuters) - Un autobús repleto de turistas que se dirigía a un popular paraje natural de la región asturiana del norte de España se precipitó por una carretera de montaña el lunes, dejando a varias personas gravemente heridas, según informaron los servicios de emergencia.

Se cree que el conductor y 48 pasajeros viajaban en el autobús cuando éste se salió de la carretera por causas desconocidas, según un portavoz de los servicios de emergencia.

Los bomberos trabajaban en el lugar del accidente, en Cangas de Onís. No hay personas atrapadas en el interior, según un comunicado de los servicios de emergencia.

Según dos testigos, el autobús rodó dos veces y acabó de lado.

Un portavoz de la policía dijo que 10 personas en total habían sido hospitalizadas, siete de ellas con heridas graves, aunque todavía se desconocía el estado del resto de pasajeros.

El portavoz de los servicios de emergencia dijo que aún se desconocía el número exacto de heridos. Dos mujeres fueron trasladadas a distintos hospitales en helicóptero. No había detalles sobre las nacionalidades de los pasajeros.

Las imágenes facilitadas por la policía mostraban cómo varios pasajeros eran trasladados en camilla a las ambulancias.

El autobús, de la empresa ALSA, cubría la ruta entre la pintoresca localidad de Covadonga y los cercanos lagos glaciares del parque nacional de los Picos de Europa, conocido por sus exuberantes paisajes y su rica fauna.

(Reporte de David Latona; Edición de Aislinn Laing y Angus MacSwan, editado en español por José Muñoz)